“Rafa y Roger son completamente diferentes”

Javier Méndez desde la ciudad de Londres

David Goffin tiene en el horizonte uno de los retos más difíciles que se pueden presentar en un mismo torneo, mucho más esta temporada: derrotar a Rafael Nadal y a Roger Federer durante la misma semana. El belga, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificarse para las semifinales de las ATP Finals, superó en su debut en Londres al español y este sábado buscará la final ante el favorito suizo.

“Rafa y Roger tienen juegos completamente diferentes”, inicia su análisis el belga sobre los dos mejores jugadores del planeta. “Jugué con Rafa este año en tierra batida [Montecarlo y Madrid] y en esta superficie [indoor], y fueron partidos completamente diferentes. El bote es más alto en tierra, más pesado. Es más difícil controlar la bola en tierra. Aquí es un poco más fácil. No hay botes raros. Puedes entrar a la bola pronto. Rafa defiende muy bien y mucho mejor aún en tierra. Puede resbalar”.

Antes de aterrizar en el O2, Goffin acumulaba un registro de 0-8 ante los dos mejores jugadores en el ranking ATP. Pero el pasado lunes rompió la estadística ante Nadal. Y ahora pretende hacer lo mismo frente al de Basilea, después de seis derrotas consecutivas. Eso sí, en su único antecedente esta temporada en la ciudad natal de Federer, apenas pudo arrebatarle tres juegos (1-6, 2-6), en una exhibición del No. 2 del mundo.

“Nunca he encontrado la clave para batir a Roger. No sé qué haré mañana. Pero voy a buscar algo diferente, algo que nunca he hecho antes. Intentaré dar mi mejor versión para jugar mejor que en Basilea, seguro”, advierte Goffin que se medirá por cuarta vez ante el suizo en pista dura cubierta (las tres anteriores siempre fueron en Basilea -2014, 2015, 2017). “En Basilea no fue fácil. Jugó bien. No falló. Fue muy agresivo, como siempre. Restó bien. Espero que mañana no haga el mismo partido”.

Tumbar a Federer en la pista dura cubierta londinense es algo que nadie clasificado fuera del Top 2 no consigue desde que lo hizo Del Potro en 2012. “Es su mejor superficie, junto a hierba. No hay viento. Es perfecto para Roger”, sentencia Goffin antes de afrontar su resto más difícil.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados