¿Quién acompaña a España en 2017?

Redacción desde la ciudad de Madrid

La Copa Davis ya conoce los 16 equipos que formarán parte del Grupo Mundial en 2017. Además de España, otros siete países aseguraron su presencia en la primera división de la competición que se unen a los otros ocho que ya habían garantizado su participación accediendo a los cuartos de final en esta misma edición: Argentina, Croacia, Gran Bretaña, Francia, República Checa, Italia, Serbia y Estados Unidos.

Más allá del equipo que dirige Conchita Martínez que cumplió su objetivo de regresar al Grupo Mundial esta misma temporada en India, el playoffs permitió a Australia, Japón, Canadá, Bélgica, Suiza, Rusia y Alemania estar entre los mejores también la próxima campaña. Así fueron las eliminatorias a cara o cruz.

> India, 0 – España, 5. El combinado nacional fue el único capaz de endosar una ‘manita’ a domicilio en esta ronda. Después de que Rafael Nadal y Marc López permitiesen a España regresar al Grupo Mundial dos años después, este domingo se anotaron también los dos puntos del individual. Marc López se impuso en tres mangas a Sumit Nagal por 6-3, 1-6, 6-3, mientras que David Ferrer derrotó a Ramkumar Ramanathan por 6-2, 6-2.

> Australia, 3 – Eslovaquia, 0. Este sábado Sam Groth y John Peers cerraron la eliminatoria dando el tercer punto a Australia ante Andrej Martin e Igor Zelenay por 6-4, 6-2, 6-7(3), 7-6(2), contribuyendo a la buena actuación de Nick Kyrgios y Bernard Tomic el primer día. Este domingo no hubo partidos.

> Japón, 5 – Ucrania, 0. Los asiáticos también firmaron una solvente eliminatoria en casa. Taro Daniel y Yoshihito Nishioka continuaron la buena dinámica que iniciaron el viernes repitiendo victorias en individual este domingo. El primero ganó a Artem Smirnov por 3-6, 7-5, 6-1, y el segundo cerró una puesta en escena perfecta ante Danylo Kalenichenko por 6-2, 6-2.

> Bélgica, 4 – Brasil, 0. La fiesta en el Sleuyter Arena de Ostend fue completa. El No. 190 del mundo Joris De Loore cerró este domingo la gran actuación de los belgas frente a Thomaz Bellucci con un triunfo por 6-3, 6-7(4), 6-2.

> Canadá, 3 – Chile, 0. Los norteamericanos apenas tuvieron problemas para certificar la permanencia en el Grupo Mundial. Y eso que Christian Garin, primero, y Nicolás Jarry, después, obligaron a dar el máximo a Frank Dancevic y Vasek Pospisil, respectivamente, el pasado viernes. Pero en el dobles, el propio Pospisil y Adil Shamasdin certificaron la victoria frente a Jarry y Hans Podlipnik-Castillo por 6-3, 6-4, 7-6(6).

> Alemania, 3 – Polonia, 2. Aunque los visitantes estuvieron cerca de dar la sorpresa en el Rot-Weiss Tennis Club de Berlín, el No. 67 del Emirates Ranking ATP Jan-Lennard Struff salió al rescate frente a Hubert Hurkacz en el quinto punto de la eliminatoria (7-6[4], 6-4, 6-1). Antes, en el cuarto partido de la serie Kamil Majchrzak había invitado a soñar a los polacos con su victoria frente a Florian Mayer por 6-2, 4-6, 6-2, 6-3.

> Uzbekistán, 2 – Suiza, 3. En la tierra batida del Olympic Tennis School de Tashkent, el No. 1 uzbeco Denis Istomin cumplió con su papel de líder para llevar la eliminatoria hasta el quinto y decisivo punto, tras superar a Henri Laaksonen por 6-7(3), 7-6(6), 7-6(6), 7-5. Pero el joven suizo de 19 años, No. 507 del mundo, Antoine Bellier se convirtió en el héroe de la jornada doblegando a Jurabek Karimov por 6-2, 6-4, 6-7(6), 6-3.

> Rusia, 3 – Kazajistán, 1. La eliminatoria con más imprevistos del playoffs (se suspendió toda la jornada del viernes por lluvia y el sábado no pudo concluir por falta de luz) en el National Tennis Center de Moscú acabó completándose este domingo para decantarse del lado local. Andrey Kuznetsov lideró a Rusia para darle el ascenso a su país en el cuarto punto de la serie frente Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-2, 6-2.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados