Pinceladas de Eurosport: día 9

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

Con los primeros semifinalistas del Abierto de los Estados Unidos ya definidos, repasamos algunos de los detalles más destacados de la novena jornada de competición en Flushing Meadows. Toda la actividad puede ser seguida, en directo y en exclusiva, a través de la señal de Eurosport Televisión.

Vinci se desata – el paciente en ocasiones tiene premio. Tras una vida en el circuito, a sus 32 años, la versátil jugadora italiana se hizo un hueco en las semifinales de un Grand Slam en modalidad individual. Superando a la francesa Mladenovic (6-3 5-7 6-4) en un partido de ida y vuelta, la de Taranto probó válida una alternativa al tenis de rompe y rasga que hoy día domina el circuito. Pegando la mitad que su rival (22 golpes ganadores por los 51 de la gala) y errando una tercera parte (25 errores por 64), Roberta empleó la variedad presente en su juego para romper los esquemas de Mladenovic, presente en sus primeros cuartos de final, acalambrada entre la tensión del encuentro y finalmente rendida ante la mano de la italiana. Ahora, y tras llegar donde nunca antes, el mayor reto posible: intentar frenar a Serena Williams en Estados Unidos.

Serena en familia – una prueba de resistencia a la tensión. La vigente campeona, la mujer que busca completar el Grand Slam y coronar los cuatro grandes en 2015 dio un paso de gigante hacia el objetivo. Serena derrotó a Venus en un encuentro donde no tuvo el dominio asegurado(6-2 1-6 6-3), el primero que les enfrentó en Nueva York en los últimos siete años y se colocó entre las cuatro mejores del último major de la temporada. Con una racha de 33 victorias consecutivos en Grand Slam, el favoritismo se hace cada vez mayor en torno a la figura de la número 1, que sirvió con convicción -12 aces- y golpeó con fuerza -35 golpes ganadores- para frenar los pies de una Venus desatada.

Cilic se resiste – el vigente campeón sigue vendiendo cara su piel. El croata abordó un partido eléctrico ante el francés Tsonga, y cargó las piernas de esfuerzos para acceder a semifinales en Nueva York. El balcánico vio cómo una renta de dos parciales se convirtió en un encuentro de cinco mangas (6-4 6-4 3-6 6-7(3) 6-4) que rozó las cuatro horas de duración, auténtico plomo en el cuerpo previo a las rondas decisivas. Pese a ceder tres pelotas de partido al resto en la cuarta manga, la mente del croata resistió toda la presión para tomar el rol ganador en el parcial definitivo. Un servicio que funciona como nunca -29 aces y apenas un quiebre- y una agresividad necesaria para optar a la reválida de corona -63 tiros ganadores- le llevaron al penúltimo partido. Pocos primerizos defendieron con tal bravura el primer Slam. La historia le pone a prueba: Novak Djokovic como siguiente reto.

El testigo de Francia – Una pareja forjada en 2015 que sigue cosechando grandes resultados. Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert pisaron las semifinales del US Open tras derrotar en dos mangas (7-6(5) 6-4) a los terceros cabezas de serie Jean-Julien Rojer y Horia Tecau. Finalistas en el Abierto de Australia esta misma temporada, los galos buscan consolidarse camino de la Copa de Maestros y una segunda final de Grand Slam sería un impulso tremendo hacia el objetivo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados