Pinceladas de Eurosport: día 6

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

Con la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos ya cerrada, repasamos algunos de los detalles más destacados de la sexta jornada de competición en Flushing Meadows. Toda la competición puede ser seguida, en directo y en exclusiva, a través de la señal de Eurosport Televisión.

Azarenka gobierna una locura – el partido femenino del torneo sin lugar a dudas. La bielorrusa se impuso a la alemana Kerber (7-5 2-6 6-4) en un choque explosivo, cargado de puntos para echarse las manos a la cabeza. Dos prodigios para imprimir velocidad a la pelota, Azarenka y Kerber pusieron en pie al Arthur Ashe. Casi un centenar de golpes ganadores, desbordando en cantidad los errores no forzados y un tira y afloja permanente. Un choque a tumba abierta, sin escatimar un gramo de esfuerzo llevando al límite la resistencia del rival de principio a fin. Un auténtico espectáculo que rozó las tres horas de puro deporte. Si Azarenka necesitaba una prueba para testar su estado físico, la reválida fue más que evidente. Un encuentro con una ganadora y dos campeonas.

Young sobrevive en el alambre – por segunda vez en el torneo el estadounidense logró salir adelante tras entregar las dos primeras mangas. Si ya venció a Simon en la primera ronda en un esfuerzo aplaudido por su público, esta vez sacó fuerzas con un partido empinado para hacer ceder la voluntad del serbio Viktor Troicki (6-4 6-0 6-7(3) 2-6 4-6). Por segunda vez en su carrera se coloca en la segunda semana de un Grand Slam -lo consiguió en el US Open 2011- y se dará la opción de pisar sus primeros cuartos de final en un major ante el suizo Wawrinka. Toda una oportunidad con la grada de su lado.

Sigue el sueño de Konta – la británica de origen estadounidense está aprovechando el impulso sobre pista dura, y ya acumula 16 victorias consecutivas en la superficie. Con apenas un triunfo de Grand Slam antes de llegar a Nueva York, ha logrado asomarse a la segunda semana del US Open sorprendiendo a la alemana Andrea Petkovic (7-6(2) 6-3). Asegurando un puesto entre las primeras 70 jugadoras del mundo, todo el margen del mundo para seguir soltando la mano. Ahora, y tras dejar en la cuneta a perfiles como  Garbiñe Muguruza, el reto de enfrentar a Petra Kvitova por un puesto entre las ocho más fuertes de Flushing Meadows. El premio a la ausencia del miedo.

Berdych roza el abismo – el sexto favorito avanzó en Nueva York no sin antes tener el riesgo rondando entre las manos. Apenas un punto separó al checo de tener dos mangas de desventaja ante Guillermo García-López, al que logró remontar (6-7(2) 7-6(7) 6-3 6-3) en un encuentro equilibrado. Para Tomas, fue toda una prueba de regularidad: por primera vez en su carrera ha logrado entrar en la segunda semana de los cuatro Grand Slam en una misma temporada. Con las rondas calientes cada vez más cerca, uno de los principales candidatos a romper pronósticos va tomando posiciones.

Gasquet toma velocidad – en el partido más corto de cuantos se disputaron en la tercera ronda masculina, el francés pasó por encima de Bernard Tomic (6-4 6-3 6-1) para volver a pisar la segunda semana en Nueva York. Tras alcanzar la semifinales de Wimbledon, el de Beziers vuelve a irrumpir en el tramo decisivo en un Grand Slam, y medirá al checo Berdych por un puesto en los cuartos de final. Ganandp cada partido con más celeridad que el anterior, de las cinco mangas ante Kokkinakis, los cuatro sets sobre Haase y la solvencia mostrada ante Tomic, un hombre en plenitud de juego buscando un puesto entre los más fuertes.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados