Pinceladas de Eurosport: día 2

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

Con la primera ronda Abierto de los Estados Unidos ya archivada en la historia, repasamos algunos de los detalles más destacados de la segunda jornada de competición en Flushing Meadows. Toda la actividad puede ser seguida, en directo y en exclusiva, a través de la señal de Eurosport Televisión.

Tsurenko sigue creciendo – la ucraniana protagonizó una de las sorpresas de la jornada al frenar el camino de Lucie Safarova. La checa, cuarta mejor tenista de la temporada, se vio sorprendida (6-4 6-1) por una de las mujeres en mayor dinámica de crecimiento del circuito femenino. Cuartofinalista en Canadá y semifinalista en New Haven antes de llegar a Nueva York, la ucraniana logró la primera victoria de su carrera en el US Open y subraya su condición de talento emergente. A sus 26 años está encontrando la madurez y un gran escenario como Flushing Meadows parece adecuado para darse a conocer en el escaparate internacional.

Wawrinka arranca a medio gas – el suizo tomó la pista en Nueva York entre interrogantes sobre su estado físico. Retirado durante el Masters de Montreal con problemas en la espalda y sufriendo en cada partido de Cincinnati, el de Lausana sacó adelante el primer compromiso en Flushing Meadows sudando de lo lindo para derrotar a Albert Ramos (7-5 6-4 7-6(6)), un jugador con dos victorias en Grand Slam y sin victorias conocidas ante el top10. Así, y tras remontar situaciones adversas en cada manga, el helvético tuvo dificultades para imponer juego desde el primer partido. Un síntoma extraño antes de llegar a las rondas bravas.

Bacsinszky frenada en seco – Una de las jugadoras revelación en la temporada cedió a las primeras de cambio en Nueva York. Semifinalista en Roland Garros y cuartofinalista en Wimbledon, la versátil jugadora suiza se encontró con la intensidad de Barbora Strycova, capaz de contener (7-5 6-0) el avance de una jugadora que sueña con llegar a la Copa de Maestras de Singapur.

Young encandila – el partido con más emoción en las gradas fue encarnado por el eterno proyecto local. El estadounidense sobrevivió en un partido eléctrico ante Gilles Simon, que vio diluida una ventaja de dos mangas antes de caer (6-2 6-4 4-6 4-6 4-6) a manos del jugador de Chicago. Antiguo octavofinalista del torneo, Young probó su resistencia durante más de tres horas ante el undécimo cabeza de serie y estalló de alegría al culminar la remontada en la pista 17.

El bautismo de Nishioka – si de irrupciones jóvenes está plagado este US Open, el japonés de 19 años mostró su carácter para abrirse paso por primera vez en la fase final de un Grand Slam. Procedente de la fase previa, el nipón tuvo arrestos para controlar un partido a cara de perro ante el curtido Paul-Henri Mathieu, al que derrotó (6-4 2-6 6-7(7) 6-1 6-2) en cinco mangas de auténtica ida y vuelta. Ahora, y tras firmar uno de los partidos más importantes de su carrera, la posibilidad de seguir soñando en Flushing Meadows con la meta del top100 cada vez más cerca.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados