Llega la recta final del último Grand Slam de la temporada. En la duodécima jornada de competición, entre otros frentes, quedó decidido el título de dobles mixto y configurada la final femenina en la modalidad por parejas en Flushing Meadows. Toda la actividad puede ser seguida, en directo y en exclusiva, a través de la señal de Eurosport Televisión.
Mitos interminables – Martina Hingis y Leander Paes se proclamaron campeones de dobles mixtos en el US Open, alzando su tercera corona de Grand Slam juntos en la temporada. Un hecho inédito desde la temporada 1969 y tan sólo lograda en dos ocasiones en toda la Era Abierta. Venciendo la resistencia de los locales Bethanie Mattek-Sands y Sam Querrey (6-4 3-6 10-7) los primeros cabezas de serie subrayaron su autoridad en Flushing Meadows. Sin hacer excesivo ruido y regresando al circuito tras años en la sombra, la suiza podría terminar la temporada con cinco títulos del Grand Slam, toda una gesta. El indio, extendiendo n palmarés de oro a sus 42 años, levanta ya nueve coronas en el dobles mixto. Incombustible talento.
Furia y calma – una pareja de contrastes que rinde a las mil maravillas. Yaroslava Shvedova, pura fuerza y sentido táctico, junto a Casey Dellacqua, una competidora dotada de recursos para convertir cada intercambio en algo impredecible. Kazaja y australiana sobrevivieron a un encuentro apretadísimo ante Coco Vandeweghe y Anna-Lena Groenefeld (6-7(3) 7-5 7-5) qe rozó las tres horas de esfuerzo. Así, y tras superar el partido más duro de todo el cuadro, pisan la segunda final de Grand Slam en la temporada -fueron finalistas en Roland Garros- y se consolidan como cuarta mejor pareja del año, dejando muy encarada su presencia en las WTA Finals de Singapur. En la final, el mayor reto de todos: la pareja formada por la india Sania Mirza y la suiza Martina Hingis, números 1 del mundo y recientes campeonas en Wimbledon.