Pinceladas de Eurosport: día 1

Redacción desde la ciudad de Madrid

Con el estreno del Abierto de los Estados Unidos ya guardado en los cuadernos, repasamos algunos de los detalles más destacados de la primera jornada de competición en Flushing Meadows. Toda la competición puede ser seguida, en directo y en exclusiva, a través de la señal de Eurosport Televisión.

Aire limpio para Serena – la estadounidense abrió su participación con un camino bastante despejado. Antes de impactar siquiera la primera pelota en Nueva York, la vigente campeona se encontró con un escenario inédito: competir desde el primer momento sin rivales top10 hasta la final del torneo. Las caídas de Karolina Pliskova, Carla Suárez, Ana Ivanovic, unidas a la ausencia por lesión de María Sharapova, allanan el camino para la estadounidense. La primera cabeza de serie buscar completar el Grand Slam de temporada, alzando los cuatro grandes en un mismo curso deportivo. Ante una rival que salió a pista sin condiciones de competir -Vitalia Diatchenko apenas aguantó unos minutos en pistas hasta sacar la bandera blanca con 6-0 2-0- Serena colocó la primera piedra en su camino.

Coraje de Fish – ante la grada local, un triunfo para recordar. Mardy Fish pondrá punto y final a su carrera deportiva en el presente US Open y sacó fuerzas para remontar ante el italiano Marco Cecchinato (76-7 6-3 6-1 6-3). Para el estadounidense, privado de competición por problemas de salud que incluyeron alguna intervención en el corazón, la raza para lograr su primera victoria en un Grand Slam tres años después. Ahora, y tras disfrutar de un tremendo soplo de aire fresco ante su gente, la oportunidad de volver a sentirse especial en un choque de segunda ronda ante Feliciano López.

Cilic concentrado – el vigente campeón emprendió el camino con ciertas apreturas. El croata sudó para superar el primer escollo representado por el argentino Guido Pella (6-3 7-6 7-6) y seguir vivo en un torneo que ya vio ceder al actual finalista. Para el balcánico, la prueba supone un reto sin precedentes: tratar de proteger su primera corona del Grand Slam. En Nueva York, con el peaje de toda una temporada en las piernas y el bullicio como compañero inseparable de viaje, un objetivo que tan solo Roger Federer logró en el presente siglo: revalidar la primera corona en Flushing Meadows.

Venus guerrera – si hubo un encuentro de igualdad y pelea continua fue el protagonizado por la mayor de las Williams y la puertorriqueña Mónica Puig. Participando por decimoséptima ocasión en el Grand Slam estadounidense, Venus mostró un corazón de quinceañera en el cuerpo de una deportista de 35 años. Pese a dejar escapar hasta cuatro pelotas de partido en el segundo set, supo reagruparse hasta vencer la resistencia de Puig (6-4 6-7(7) 6-3) en casi tres horas de intensa pelea. Demostrando, una vez más, que a carácter competitivo pocos pueden plantar cara a su raqueta a pesar del paso del tiempo.

Savia nueva – las irrupciones en el cuadro femenino se dejaron notar en la jornada del lunes. Tras su gran triunfo en el Premier 5 de Toronto, Belinda Bencic abrió totalmente desatada su participación en Nueva York. Apenas tres juegos concedidos ante Sesil Karatantcheva (6-1 6-2) sirvieron para demostrar la inercia de la actual número 12 WTA. Su gran papel en 2014, alcanzando los cuartos de final, quiere ser emulado de nuevo. Igualmente con potencia comenzó la croata Ana Konjuh, logrando su primera victoria en el US Open a sus 17 años. Campeona junior en 2013, frenó las intenciones de la alemana Tatiana Maria (6-4 6-4) para volver a hacer ruido en un gran escenario. Y una de las figuras más sonadas de la noche fue la de Oceane Dodin, capaz de remontar (2-6 7-5 6-3) a toda una antigua finalista como Jelena Jankovic. La francesa de 18 años, invitada por la organización, va tomando cuerpo como uno de los grandes talentos de futuro.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados