“No pienso si antes era mejor o peor que ahora”

Redacción desde la ciudad de Londres

Por primera vez desde el Abierto de Australia de 2014, Juan Martín Del Potro disputó un torneo del Grand Slam y consiguió hacerse con la victoria, derrotando por 6-1, 7-5 y 6-0 a Stephane Robert en la primera ronda de Wimbledon. El argentino, 156 del Emirates ATP Rankings, celebró el triunfo a lo grande, festejando un importante paso en su recuperación.

“Sinceramente, no pienso si antes era mejor o peor jugador que ahora”, reconoció Del Potro después de su victoria en Wimbledon. “Trato de no pensarlo. Mis últimos dos años, casi tres, han sido demasiado complicados. Eso tapó lo que fui antes de mis lesiones. Como sé todo lo que me costó estar donde estoy ahora, como sé lo que he sufrido y lo triste que he estado, hoy disfruto muchas otras cosas”, aseguró el argentino, que el próximo jueves se medirá con Stan Wawrinka en la segunda ronda del torneo.

“Es un rival muy duro, un gran jugador”, dijo sobre el suizo, actualmente ubicado en el número 5 del Emirates ATP Rankings. “Tiene una potencia muy grande para una superficie como la hierba y tiene muchas oportunidades de ganar”, aseguró. “Cuando uno no es cabeza de serie, como es mi caso, los partidos son aún más complicados desde el comienzo del torneo. Era un poco lo que esperaba. Más allá de mi rival del jueves, pienso en mi recuperación, en ir paso a paso”, insistió Del Potro, mostrando cautela. “Tras más de 800 días, volví a jugar un Grand Slam y conseguí ganar. No es algo sencillo. Obviamente, quiero hacer un gran partido contra Wawrinka y llegar a su nivel, pero tengo que lidiar con mi situación y no exigirme más de la cuenta. Estoy en el camino correcto.”, recordó en voz alta.

Después de un tiempo sin entrenador, Del Potro está acompañado en Wimbledon por Daniel Vallverdu, extécnico de Andy Murray y Tomas Berdych. Aunque solo será durante el tercer Grand Slam del año, porque luego tomará la decisión de darle continuidad a esa relación o buscar otras alternativas.

“No es fácil formar un equipo de trabajo”, explicó el argentino. “Hay que considerar muchas cosas, no solo la parte profesional. Como todo el mundo sabe, hay muchos momentos que pasas con tu entrenador durante los viajes. A Vallverdu lo conozco desde los 13 o 14 años y siempre tuvimos una gran relación, pese a que él trabajaba con otros jugadores que eran mis rivales”, rememoró. “Él terminó con Berdych hace poco, yo seguía estando solo y en esta semana decidimos intentarlo y trabajar juntos, probando. Para mí también es un desafío encontrarme con gente nueva, con ideas nuevas. Y sobre todo con un entrenador joven que a la vez tiene tanta experiencia por haber estado con grandes campeones. Luego veremos cómo terminamos aquí y planificaremos un poco más el futuro”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados