“Necesito tiempo”

Rafael Plaza desde la ciudad de Sevilla

Rafael Nadal atacó de frente los problemas que le rodearon en la derrota. “No he jugado bien, pero estuve 7-6, 4-2 y punto de rotura para el 5-2. Klizan jugó mucho más agresivo y yo cometí fallos”, explicó el número dos del mundo, que se despidió en los cuartos de final de Pekín tras caer 7-6, 4-6 y 3-6 ante el número 56 en su primer torneo después de tres meses lesionado en la muñeca derecha. “Necesito tiempo. Lucharé por ello. Trabajaré duro con la actitud correcta para jugar mejor que hoy. Lo intentaré. Y estaré feliz si termino la temporada, me tomo una semana y media de vacaciones y entrenó un mes en perfectas condiciones para intentar comenzar el otro año con sensaciones positivas”.

El número dos del mundo se marchó de Pekín con cuatro partidos en las piernas y un diagnóstico claro: todavía necesita kilómetros para tomar velocidad de crucero. ”Ya lo dije el otro día. Estoy compitiendo después de una lesión y estas no son las condiciones perfectas para hacerlo”, analizó Nadal sobre la gira asiática, históricamente uno de los períodos más complicados de su calendario. “Posiblemente, es la parte más difícil del año por distintos factores. Las bolas y las pistas son dificultades, por ejemplo. Pero sabía que este tramo sería duro, no iba a ser fácil después de todo lo que he pasado. No es lo mismo volver ahora que hacerlo al principio de una temporada nueva, donde todos comienzan de cero. Vuelves ahora y los otros jugadores tienen ritmo de competición. Físicamente, uno se siente más cansado, pero me ha ido bien tras otras lesiones en el pasado… Soy optimista y espero estar listo pronto para competir contra todos”, dijo el campeón de 14 grandes, que competirá en cuatro torneos de la máxima exigencia (Shanghái, Basilea, París-Bercy y la Copa de Maestros de Londres) antes de finalizar el año y pensar en 2015, que empezará a preparar en Manacor a finales de noviembre tras renunciar a la Liga Internacional de Tenis, una serie de exhibiciones que reunirán a los mejores jugadores en Singapur, India, Filipinas y los Emiratos Árabes.

“Ya no tengo 20 años”, recordó el mallorquín. “Tengo más de 28 y necesito cuidar las cosas que hago porque lo más importante es mantenerme competitivo el máximo tiempo posible por encima de estar un poco más arriba o abajo en el ránking”. Nadal, ya se sabe, tiene un objetivo claro: estirar su carrera lo máximo posible y llegar en condiciones de optar a la victoria a los Juegos Olímpicos de 2016, que se disputan en Río de Janeiro.

  • lola del castillo

    Nadal no ganará ninguna medalla en Río porque aunque llegue , no estará conmpetitivo.
    Ha comenzado su declive y sólo le qyueda 2015 para ganar títulos importantes.
    Todo 2014 has sido un año muy decepcionate , con la única excepción de RG (donde ganó in extremis, , apunto de caer agotado a la arcilla si el partido se alarga un poco más). 2014 ha sidio el peor año del Maestro desde 2004. Mal tenis y mamos resultados para una leyenda del deporte mundial. Los nadalistas tenemos que aceptar que el fin está cercano.

  • lola del castillo

    Pekín ha sido un mal torneo para Nadal. Ha seguido evidenciado la pérdida de sus principales cualidades que se le ha observado desde el desastre del AO 14. Falta de concentración, falta de espíritu ganador, falta de garra, falta de ese plus que Nadal siempre ha tenido y que le ha permitido ser unos de los más grandes deportistas de la historia del deporte mundial y el mejor tenista de la era open.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados