Nadal: “Federer ha sido mejor”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Roger Federer puso punto y final a una racha de 16 victorias consecutivas de Rafael Nadal, que arrancó el pasado US Open y que se prolongó hasta este domingo en la final de Shanghái. El suizo se impuso en el ATP Masters 1000 asiático por 6-4, 6-3, en un partido en el que el actual No. 1 del mundo reconoce que su rival fue superior. “No ha sido mi mejor partido. Eso está claro. Pero Roger ha jugado bien. Muy rápido. Ha sacado increíble. Ha restado muy bien también. Cuando alguien juega mejor que tú, el deporte no tiene mucha dificultad para analizar”.

Nadal no logró encontrar su juego en ningún momento durante los 72 minutos que duró el encuentro. “Ha sido un partido muy complicado para mí”, continuó analizando el manacorense. “Federer ha jugado muy rápido y muy bien. No creo que haya cometido muchos errores no forzados. Creo que ha jugado muy, muy bien. Seguro que yo podría haber hecho cosas mejor, pero ha jugado muy bien. Mi enhorabuena”. El suizo ha logrado tumbar a uno de los grandes rivales de su carrera en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado en el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y Shanghái.

“Ha ganado dos Grand Slam, varios Masters 1000, está segundo en la Carrera a Londres. Ha jugado bien toda la temporada. También le ha ido bien tener periodos de descanso en la temporada y cuando ha vuelto, ha sido capaz de ganar”, señaló Nadal que reconoce el mérito de un Federer que a sus 36 años sigue más competitivo que nunca. “Eso marca la diferencia porque es muy fácil decir: ‘Ok, voy a descansar y funcionará’. Pero eso funciona si cuando vuelves, ganas. Si cuando vuelves no ganas, entonces no funciona”.

Más allá del resultado, el español se queda con dos semanas en territorio asiático en las que ha terminado con un récord de 9-1 entre Pekín, donde levantó la corona, y Shanghái. “He tenido grandes victorias. Estoy muy satisfecho con la gira asiática. Han sido dos semanas muy positivas para mí. Muchos puntos, muchas victorias ante grandes rivales. Me vuelvo con una gran satisfacción personal con la manera en la que he jugado”, advirtió. “He jugado bien durante esta gira. Pekín ha sido un torneo en el que necesito un poco de tiempo para adaptarme y jugar bien. Fue complicado encontrar el ritmo pero siento que jugué genial en Pekín este año”.

Con sólo tres paradas más en el calendario (Basilea, París-Bercy y las ATP Finals), el balear es el mejor ubicado para terminar la temporada como la mejor raqueta del año.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados