Murray levanta la manita en Queen’s

Redacción desde la ciudad de Madrid

Andy Murray ha escrito una nueva página en su historia personal y en la del Aegon Championships. Nadie había levantando en tantas ocasiones como el escocés el título sobre la hierba de Queen’s (2009, 2011, 2013, 2015 y 2016). En esta edición, tras ganar a Milos Raonic por 6-7(5), 6-4, 6-3, superó a leyendas del circuito como Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Boris Becker o John McEnroe.

“Es un torneo que significa mucho para mí”, señala el británico después de encadenar cinco coronas en el torneo londinense. “Ha sido el torneo donde he tenido más éxito”, añade después de celebrar el título número 37 de su carrera como profesional. “Soy el primero en ganar cinco veces, no es un torneo fácil de ganar. Es un gran escenario y los jugadores a los que he batido en las finales, muchas veces han sido jugadores Top”.

No se equivoca el número 2 del Emirates Ranking ATP. Todos los jugadores que ha tenido que doblegar en la última ronda sobre la hierba inglesa han lucido en alguna ocasión durante su carrera la etiqueta de Top 10: James Blake (2009), Jo-Wilfried Tsonga (2011), Marin Cilic (2013), Kevin Anderson (2015) y Milos Raonic (2016). “No he tenido finales fáciles aquí. Han sido frente a rivales Top. Algunos campeones de Grand Slam o finalistas. Eso es bueno”.

Más allá de su dominio en Queen’s, en el ATP World Tour Masters 1000 de Canadá conserva tres títulos, mientras que ha sido capaz de repetir en al menos una ocasión en otros escenarios como el Mutua Madrid Open, Cincinnati, Shanghái, Miami, San José, Doha, Brisbane y Valencia.

Este título –el segundo de la temporada– confirma el gran estado de forma de Murray que encadena 4 finales consecutivas. “Es una señal de que las cosas van por el buen camino en los últimos meses”, apunta Murray. “Incluso en Monte-Carlo estuve cerca de alcanzar la final allí, también. Pero me he dado la oportunidad cada semana de ganar muchos partidos. Han sido tres meses muy buenos y tengo que tratar de mantenerlo hasta el final de año. Ese es el objetivo”, sentencia.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados