Muguruza: “Ojalá pudiese quitarme la espina de 2015”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Con un discurso más prudente y maduro, pero con la misma ambición de siempre. Garbiñe Muguruza aterriza en Londres como vigente campeona del último Grand Slam en juego en París y regresa al escenario que la situó en el mapa internacional. En la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club deslumbró el pasado curso firmando su primera final en un major. Un año más tarde vuelve al verde londinense, esta vez con la vitola de favorita. Por primera vez.

No obstante, la número dos del mundo prefiere desprenderse de cualquier etiqueta que le coloque presión añadida. “Creo que soy una rival difícil, seguro. Favorita, no. Sobre el papel parece que sí, pero hay que jugar y demostrar que eres la que viene jugando bien y la que gana partidos. A día de hoy sobre el papel, es un torneo en hierba: he jugado un partido en esta superficie, así que…”, explica antes de su debut este lunes frente a Camila Giorgi.

El segundo Centre Court espera el estreno de su última finalista. ¿Firmaría el mismo resultado? Muguruza toma la palabra: “Pienso que todo el mundo firmaría una final en un Grand Slam. Todo el mundo quiere ganar, pero hacer cuartos de final es la bomba. Siempre se recuerda a quién ganó el torneo, ¿verdad? Pero ojalá pudiese quitarme la espina del año pasado y ganar el torneo. Pero estar en la final de un Grand Slam es algo que es muy complicado”.

A pesar de su derrota en su primer encuentro en hierba –y único esta temporada– en el Mallorca Open, la hispanovenezolana se aferra a su condición de jugadora de grandes escenarios. Eso sí, también reconoce que su victoria en París no gana partidos. “He aprendido, vengo con otra mentalidad. Me olvido de lo que ha pasado antes. Sí que queda para mí, en las otras jugadoras y en el resto de personas que vieron el torneo, pero luego la raqueta tiene que hablar en el partido, no los hechos que han pasado hace dos semanas. Tengo que jugar bien”, avisa.

“Vengo aquí a jugar otro torneo más. No estoy pensando si va a ser difícil… sí que lo es jugar en hierba un Grand Slam, pero no le doy especial importancia. No vale la pena volverse loca, se viene a jugar igual de bien y si sale, bien”. Este lunes Garbiñe inicia su camino en Londres.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados