Momentos Babolat (y III)

Redacción desde la ciudad de Madrid

La retirada de la mediática Na Li, el cuarto título de Rafael Nadal en Madrid, la vuelta de Wozniacki a una final de Grand Slam o el éxito de Fognini en Viña del Mar son parte de la tercera entrega en la que los tenistas que firman sus triunfos de la mano de una raqueta Babolat han sido protagonistas.

Na Li dice adiós

La ganadora del Abierto de Australia 2014 dijo adiós “al no poder jugar al mismo nivel que tenía”, según palabras de la propia jugadora china, que acusó varios problemas físicos. Na disputó su último partido en Wimbledon y meses después comunicó la decisión. Li, toda una personalidad en el gigante asiático, recibió un merecido homenaje durante la celebración del Abierto de China, donde estuvo arropada por muchas compañeras.

Madrid se rinde a Rafael Nadal

Nuevo éxito de Rafael Nadal en la tierra batida de Madrid. El número uno español llegó a la final sin ceder un solo set, pero en el partido por el título tuvo que pelear hasta que el físico de Kei Nishikori dijo basta: 2-6, 6-4, 3-0 y retirada del japonés le ayudaron a colocarse como el jugador que más veces ha celebrado el trofeo del Mutua Madrid Open.

Muguruza doma a Wozniacki

Con el cansancio acumulado después de su triunfo la semana anterior en Hobart, Garbiñe Muguruza se presentó en el Abierto de Australia con ganas de hacerlo bien en un grande. La española solventó con éxito su compromiso de tercera ronda ante Caroline Wozniacki (4-6, 7-5 y 6-3), en una demostración de poderío que no tuvo continuidad en unos octavos de final donde acusó el esfuerzo físico. Pero Garbiñe había dejado ya su sello ante una top-10 como la danesa.

Benjamin Becker a punto de dar la campanada en Tokio

Becker firmó una gran semana en el torneo de Tokio. El germano estuvo muy cerca de dar la sorpresa en el enfrentamiento de semifinales ante el ídolo local, Kei Nishikori (6-4, 0-6 y 6-7). Benjamin ya había derrotado en segunda ronda a otro jugar nipón, Tatsuma Ito, y tan solo un tie-break le separó de la gran final.

Cornet se aferra a la épica para ganar a Giorgi

Alizé Cornet ganó el título de Katowice en un partido épico ante la italiana Camila Giorgi (7-6, 5-7 y 7-5). La francesa templó los nervios en los momentos finales del tercer y definitivo set para coronarse en tierras polacas. Cornet había derrotado en semifinales a la principal favorita del torneo e ídolo local, Agnieszka Radwanska.

Fognini conquista Chile

Fabio Fognini llegó a Chile sin apenas tiempo de preparación para disputar el torneo de Viña del Mar. El italiano fue avanzando en el cuadro y batió a Nicolás Almagro en un electrizante encuentro de semifinales. En la final, Fabio ganó 6-2 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer.

Stosur, emperadora en el país del sol naciente

Samantha Stosur cerró una notable gira asiática con el triunfo en el torneo japonés de Osaka. La australiana se deshizo de Elina Svitolina, cabeza de serie número tres, en las semifinales y a la kazaja Zarina Diyas en una final que comenzó muy igualada (7-6 y 6-3).

El calvario de Harrison

Ryan Harrison ha tenido una temporada complicada en la que perdió la confianza ganada en años anteriores. La falta de confianza le hizo ceder en la primera ronda de tres torneos del Grand Slam y no acceder al cuadro final de Roland Garros. En Wimbledon le tocó uno de los cabezas de serie en primera ronda, Grigor Dimitrov, y poco pudo hacer ante la calidad del búlgaro (2-6, 6-7 y  2-6).

Wozniacki vuelve por sus fueros

Caroline Wozniacki firmó un Abierto de los Estados Unidos espectacular. La exnúmero uno del mundo volvió a mostrar su mejor tenis durante esta temporada y en el último grande del año accedió a la final tras dejar en el camino a jugadoras de la talla de María Sharapova. En el partido por el título, no opuso demasiada resistencia a su amiga Serena Williams (6-3 y 6-3) en su regreso a una final de Grand Slam.

Nadal cede su corona en Roma

Rafael Nadal no pudo encadenar su tercer título consecutivo en las instalaciones del Foro Itálico de Roma. El balear comenzó fuerte la final, pero terminó cediendo ante el empuje de Novak Djokovic. El balcánico inscribía su nombre por tercera vez en el torneo de la ciudad eterna (4-6, 6-3 y 6-3).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados