Momentos Babolat (II)

Redacción desde la ciudad de Madrid

La primera final de Grand Slam de la canadiense Bouchard, el reencuentro con la victoria en un Masters 1000 de Tsonga tras una semana perfecta, el triunfo en Roland Garros de Roger-Vasselin o la corona celebrada por Nadal en Río de Janeiro forman parte de la segunda entrega de los momentos protagonizados por los jugadores que fían sus opciones dentro de la pista a una raqueta Babolat.

Bouchard, a las puertas del Olimpo

Eugenie Bouchard alcanzó su primera final de Grand Slam en Wimbledon. La joven canadiense se deshizo de grandes tenistas como Simona Halep o Angelique Kerber en su camino al partido decisivo. En la final nada pudo hacer ante el torrente de juego desplegado por Petra Kvitova. La checa se llevó la final por la vía rápida (6-3 y 6-0), pero Bouchard demostró que tiene un brillante futuro por delante.

Muguruza tumba a Serena

Garbiñe Muguruza eliminó en la segunda ronda de Roland Garros a la número uno del mundo, Serena Williams. La española le endosó un doble 6-2 a la menor de las Williams, mostrando un tenis directo y potente capaz de competir con las mejores. La hispanovenezolana firmó un gran torneo en París llegando a cuartos de final, donde cedería ante Maria Sharapova.

Tsonga vuelve a ganar un Masters 1000

Jo- Wilfried Tsonga completó una semana perfecta en el torneo de Toronto. El francés eliminó a Novak Djokovic, Andy Murray y Grigor Dimitrov antes de hacer lo propio con Roger Federer en una ajustada final en la que supo templar los nervios en los momentos decisivos (7-5 y 7-6). Tsonga volvía a ganar un torneo de la categoría después de seis años.

Vesnina se queda con la miel en los labios

Elena Vesnina perdió la oportunidad de sumar su segundo Grand Slam junto a su compatriota Ekaterina Makarova. Las rusas cedieron en la final del Abierto de Australia tras apretada tercera manga ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci (4-6, 6-3 y 5-7).

Roger-Vasselin, mosquetero en dobles

Edouard Roger-Vasselin conquistó Roland Garros junto a su compañero, también francés, Julien Benneteau. Los galos derrotaron en la final de París a los españoles Marcel Granollers y Marc Lopez (6-3 y 7-6) alzando así su primer título de Grand Slam en la ciudad de la luz.

A la tercera fue la vencida para Li

Na Li se coronó en el Abierto de Australia después de perder las finales de 2011 ante Kim Clijsters y 2013 ante Victoria Azarenka. La jugadora china ganaba así su segundo torneo de Grand Slam deshaciéndose en la final de la revelación del torneo, la eslovaca Dominika Cibulkova (7-6 y 6-0).

Nadal conquista Río

Rafael Nadal sumó un nuevo torneo de categoría 500 a su palmarés en Brasil. El público carioca disfrutó del jugo del manacorí, que solventó un complicado enfrentamiento contra Pablo Andújar en semifinales y derrotó en la final al siempre peligroso Alexandr Dolgopolov (6-3 y 7-6).

Stosur despliega un gran tenis en Pekín

Samantha Stosur recuperó su mejor nivel en la gira asiática de final de temporada. La australiana se impuso a Caroline Wozniacki en un disputado partido de segunda ronda (6-4, 7-6) y fue apeada del torneo por la eventual campeona, Petra Kvitiva, en las semifinales del torneo asiático.

Benneteau no puede con los suizos

Julien Benneteau intentó colocar el segundo punto en el casillero de Francia en la final de la Copa Davis. El veterano ejerció de líder en la pareja local, que formó con Richard Gasquet. Ambos cedieron ante el poderío de la dupla suiza que terminó alzando la ensaladera: Roger Federer y Stanislas Wawrinka, pero el francés puso el corazón sobre el alero buscando inclinar a la dupla olímpica.

Janowicz, a toda velocidad tras ganar a Sousa

Jerzy Janowicz derrotó a Joao Sousa en un apasionante duelo disputado en la segunda ronda de Winston-Salem. El polaco cerró el partido en el tie-break del tercer set (6-1, 3-6 y 7-6) y prosiguió su camino hasta la final del torneo americano, donde fue derrotado por el checo Lukas Rosol.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados