Mladenovic y Babos: mérito doble

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Había algo más en juego que el título de dobles del Abierto de Australia. En la última ronda en Melbourne, la pareja rusa conformada por Elena Vesnina y Ekaterina Makarova perseguía el último Grand Slam que faltaba en su vitrina (Roland Garros 2013, US Open 2014, Wimbledon 2017), que añadirían además a la medalla de oro conseguida en Río 2016. Pero en una hora y 20 minutos, Kristina Mladenovic y Timea Babos rompieron los pronósticos y la historia (6-4, 6-3), conquistando la corona en la Rod Laver Arena.

La francesa y la húngara tumbaron a las segundas favoritas culminando su mejor torneo como equipo. “Es una sensación increíble compartir este momento juntas en la pista. Disfrutamos mucho jugando juntas. Nuestro espíritu y nuestra amistad ha sido una ayuda durante estas dos semanas, porque no empezamos tan bien. Al inicio hubo momentos difíciles, partidos duros sin jugar al nivel que dimos hoy. Esta fue la clave, ser positivas y ayudarnos en la pista”, señaló Babos para explicar el éxito.

Para la húngara es el primer Grand Slam de su carrera, mientras que para Mladenovic se trata del segundo trofeo que levanta en un escenario de esta categoría (también Roland Garros 2016). Sin embargo,  la francesa ha disputado también las finales de Wimbledon 2014 y US Open 2016. “Es un título de Grand Slam más que sumo a mi carrera. Es algo que no puedo describir. Es muy emotivo. Es genial”, añadió Mladenovic. “Cuando vives momentos como este, no hay razón por la que no funcionar en individual. Así que me da mucha confianza, sólo es positivo para mí”.

La jugadora nacida en Saint-Pol-sur-Mer hace 24 años no pasó por alto que la victoria de este viernes sirvió para evitar que las rusas completaran una de las marcas más prestigiosas del tenis: el Golden Slam en la carrera. “Ellas son un increíble equipo, uno de los más consistentes. No lo hace más especial que sea con ellas y que tengamos algo contra ellas, claro que no, lo hace espacial por ver que esas chicas van a por récords y tienen una gran carrera”, cerró Mladenovic tras lograr un trofeo de mérito doble.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados