“Mi tenis ha subido un escaloncito”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Las derrotas no siempre saben amargas. Roberto Bautista apretó los dientes en Miami y discutió sobre la pista ante el mejor jugador de la temporada, Roger Federer. Sólo los pequeños detalles decantaron la balanza del campeón de 18 Grand Slam, que supo acelerar en los tie-breaks para contener el descaro y la agresividad que el español exhibió durante todo el encuentro. “Lo que me había costado anteriormente con Federer era poder disfrutar y hoy lo he conseguido por momentos, haciendo mi tenis”, advierte.

“Es un paso adelante para mí. He mejorado. Mi tenis ha subido un escaloncito y eso es lo importante”. Y es que hasta ahora no había podido competir nunca antes de tú a tú al suizo, pero en Miami tuvo oportunidades para decantar la balanza de su lado. “Quizás, las condiciones de aquí me beneficiaban un poco para jugar contra él porque la bola estaba más pesada y me daba más tiempo. Eso me ha facilitado llegar un poco mejor a sus tiros, que su saque corriese un poco menos de lo normal. He jugado muy agresivo, de tú a tú, y por momentos lo he logrado. He luchado hasta el final, he jugado lo mejor que he podido”.

Bautista llegó a sacar con 5-4 para cerrar el primer set, pero el suizo fue capaz de imponer su ritmo al resto y arrebatarle el juego en blanco. “Federer tiene un talento fuera de lo normal”, reconoce el castellonense. “He tenido mis oportunidades en el primer set, Federer concede pocas y no la he aprovechado”, continuó analizando. A pesar de estar tan cerca, su última lectura es positiva: “Aunque tenga 28 años soy un jugador que nunca me he parado. Ese es mi objetivo, levantarme cada día y mejorar cosas”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados