Los López sobreviven al abismo

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Una derecha punzante de Marc López que se queda en el cordaje de la raqueta de Julien Benneteau certifica la machada. Feliciano y Marc acceden a semifinales de Roland Garros contra todo pronóstico tras superar seis puntos de partido ante Benneteau y Roger Vasselin (3-6, 6-4 y 7-6), campeones del evento en la temporada 2014 y la esperanza francesa tras la derrota en la jornada del martes de Herbert-Mahut, la mejor pareja del curso. ”Estamos muy contentos por haber ganado y sobre todo de la manera en la que lo hemos hecho. Durante el año hemos perdido algunos partidos en los que tuvimos match-point a favor y ganar hoy, salvando seis bolas de partido en contra, en cuartos de final de un Grand Slam, es algo que no se hace todos los días”, señaló Marc López, que ya sabía lo que era perder una final de un torneo major ante la pareja a la que hoy ha podido a batir junto a su compañero.

Los López salvaron primero tres bolas de partido -un 0-40 con 4-5 en el tercer parcial- en el turno de servicio de Feliciano, antes de salvar otros tres en el desempate decisivo, uno de ellos con saque para los franceses que el propio Benneteau anuló cometiendo una doble falta. ”En ese momento piensas que estás fuera”, reconoció el toledano”. “Jugando ante dos tenistas como Benneteau y Vasselin, en una pista de tierra y lenta, es muy complicado. No es como jugar en hierba que igual piensas que con tres saquetazos lo puedes salvar. El primer punto de partido ha sido un intercambio muy disputado, en el siguiente saque he hecho un ace pero sin forzar y en el tercero ya he ido al 100% a por el saque directo y lo he conseguido. La verdad es que ha sido un partido increíble”, analizó Feliciano.

Superados los campeones de 2014, en semifinales los López cruzarán raqueta ante los actuales defensores del título, el brasileño Marcelo Melo -número uno del mundo- y el croata Ivan Dodig. “Dodig-Melo llevan cuatro años al máximo nivel. Han ganado aquí, en Shanghái, también han hecho final en Wimbledon. Seguro que ellos lo van a dar todo y creo que va a ser un partido muy duro que se va a decidir como hoy, por pequeños detalles”, desgranó Marc sobre un duelo que se disputará el viernes y que en caso de ganarlo, vale una final.

“No hay que pensar demasiado en la final. Quedan cuatro parejas en el cuadro y si ganamos mañana tendremos la oportunidad de jugar una final de Roland Garros pero lo importante es afrontar el partido de mañana como hemos afrontado el de hoy”, concluyó Feliciano. En la tarde del jueves, los López sobrevivieron al abismo ante unos campeones de Grand Slam. El viernes lucharán por meterse en la final de un grande. Las oportunidades, en el tenis, están para quienes la aprovechan. Y Marc y Feliciano son todo un ejemplo de ello.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados