Los López eliminan a Mahut-Herbert y avivan la lucha por el número uno

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

La dupla formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, mejor pareja de 2016 hasta el momento, quedó eliminada en la cuarta jornada del torneo de maestros que se disputa en el O2 Arena de Londres tras ceder en su segundo partido ante la pareja española formada por Feliciano y Marc López (7-5, 5-7 y 10-8). La eliminación del tándem galo, que queda descartado de cara a las semifinales del próximo sábado, pone al rojo vivo la lucha por el número uno del ránking: tanto el de parejas como el individual, este último la clasificación donde se suman todos los resultados conseguidos en dobles durante todo el año independientemente de que juegues con compañeros diferentes.

En el ránking individual, las cuentas son claras. Nicolas Mahut es líder en solitario con 8,550 puntos y solamente necesita de una victoria para asegurarse el número uno a final de año. Eso sí, al quedar eliminado junto a Herbert le queda una única bala en la recámara, la del encuentro del viernes ante Henri Kontinen y John Peers, pareja que suma siete victorias al hilo y que ya está clasificada para semifinales como primera de grupo. En caso de caer ante el tándem formado por finés y australiano en un partido con poco en juego, Soares tendría la oportunidad de arrebatarle el primer escalón del podio ATP a Mahut si gana junto a Murray todos sus partidos en Londres.

En cuanto a la Carrera de Campeones, la que determina quién es la mejor pareja del año, el cerco es todavía más estrecho. Mahut-Herbert lideran todavía la clasificación con 7,825 puntos pero como mucho podrán sumar 200 unidades más (8025 sería su tope). Murray-Soares por su parte ya han logrado dos triunfos que les colocan con 7,650 puntos. Si acaban imbatidos la fase de grupos se colocarían con 7,850. Pasar a la final les aseguraría otros 400 puntos más y finalizar sí o sí como mejor pareja de 2016, independientemente de lo que ocurra en la final. En caso de ganar el partido por el título se les añadirían 500 más. Su tope, en todo caso, sería inalcanzable para los galos (8750).

Por su parte, los López están en la lucha por disputar las semifinales y de paso finalizar en el top-4 de mejores parejas del curso. Actualmente ocupan la quinta posición con 4,640 unidades. Si baten a Klaasen y Ram añadirían 200 puntos más y la oportunidad de luchar por llegar a la final. Kontinen-Peers, por su parte, son cuartos con 4,710 puntos y han protagonizado una auténtica remontada, ya que en el mes de octubre se encontraban octavos en la clasificación.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados