Los Bryan sellan su pase a semifinales

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Los hermanos Bob y Mike Bryan derrotaron a Treat Huey y Max Mirnyi (6-4 y 6-4 en una hora de partido) en la tercera jornada del Grupo Edberg-Jarryd y se clasificaron para las semifinales del torneo de maestros que se está disputando en el O2 Arena de Londres. Los estadounidenses han finalizado el Round Robin con un balance de dos triunfos y una derrota, resultado que les clasifica para la siguiente ronda independientemente de lo que ocurra en el duelo que disputarán Jamie Murray y Bruno Soares contra Ivan Dodig y Marcelo Melo.

A los gemelos estadounidenses, que buscan en Londres su cuarto título en las Finales ATP, les valió con un break en cada set para cerrar un sencillo triunfo en dos mangas ante Huey y Mirnyi, que se despiden del torneo sin abrochar ni un solo set. Los Bryan, por su parte, cierran la fase de grupos con dos triunfos y un balance de cuatro parciales ganados y solamente dos perdidos, finalizando en segunda plaza del grupo y citándose con Henri Kontinen y John Peers en semifinales, los ganadores del Grupo Fleming-McEnroe. Ambas parejas se enfrentaron hace dos semanas en el Masters 1000 de París con triunfo para finés y aussie en dos mangas.

Por su parte, Murray-Soares cerraron su participación en la fase de grupos con un pleno de triunfos tras derrotar a Ivan Dodig y Marcelo Melo en tres mangas (6-3, 3-6 y 10-6). Británico y brasileño se colocan virtualmente como la pareja número uno del año a la espera de que Herbert-Mahut disputen mañana su encuentro ante Kontinen-Peers. Los franceses necesitan ganar para tener opciones de acabar el curso como el mejor tándem de 2016 aunque si Murray-Soares alcanzan la final, ese hipotético triunfo del viernes sería inservible.

Melo y Dodig, por su parte, finalizan su asociación tras cuatro años juntos en los que han sumado un Grand Slam (Roland Garros 2015) y tres Masters 1000 (Shanghái 2013, Toronto y Cincinnati 2016). En la temporada 2017, Marcelo Melo hará pareja con Lukasz Kubot, con el cual ha sumado coronas en Viena en los dos últimos cursos mientras que Dodig unirá fuerzas con Marcel Granollers.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados