Los Bryan acaban con el sueño de Carreño y García López

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

La aventura de Pablo Carreño y Guillermo García López en este Abierto de Australia ha llegado a su fin. Los estadounidense Bob y Mike Bryan, terceros cabezas de serie del cuadro de dobles, derrotaron a la pareja formada por el asturiano y el manchego en dos sets (7-6(1) y 6-3 en una hora y media) y accedieron a la final en Melbourne Park, donde los gemelos californianos lucharán por ganar su Grand Slam número 17 e igualar el récord histórico que posee John Newcombe. A día de hoy, los Bryan están igualados con Todd Woodbridge y Roy Emerson, con 16 majors cada uno.

Los Bryan supieron revertir un inicio de encuentro complicado. Carreño y García López se adelantaron en el marcador (1-3) pero los estadounidenses sumaron tres juegos consecutivos y se marcaron un desempate perfecto que se decidió a su favor por un claro 7-1. En el segundo set una sola rotura a favor sirvió para que los gemelos se clasificasen para su trigésima final de Grand Slam (16-13). Allí no tendrán en papel de favoritos ya que cruzarán raqueta con Henri Kontinen y John Peers, una pareja ante la que no han podido ganar un solo parcial en los tres enfrentamientos previos que han disputado.

Kontinen y Peers han ganado 19 de los últimos 22 partidos que han disputado y aunque hasta este torneo jamás habían estado en unas semifinales de un Grand Slam como pareja, su inercia positiva les da el favoritismo, unido al buen récord que tienen ante los Bryan, a los que batieron con comodidad en París-Bercy y Londres.

“Es genial hacer nuestra primera final de un grande aquí”, reconoció un John Peers que ya alcanzó junto a Jamie Murray en 2015 la última instancia en Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos. “Significa mucho para mí hacerlo en Australia”, comentó el tenista de 28 años, que aspira a ser el primer jugador local en ganar el título de dobles desde que los Woodies (Woodbridge y Woodforde) ganasen en 1998. “El siguiente partido va a ser muy duro así que esperemos repetir nuestra actuación de hoy”, reconoció un Peers que junto a Kontinen batieron a los invitados Polmans y Whittington por un doble 6-4.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados