Los 5 momentos de 2014 de… Ivanovic

Redacción desde la ciudad de Madrid

El circuito femenino está de enhorabuena. Ana Ivanovic ha vuelto a escena para adoptar un papel protagonista. La serbia se ha instalado, de nuevo, entre las mejores del mundo, gracias a una actuación memorable durante 2014, un año en el que ha concluido con cuatro títulos en su vitrina (Auckland, Monterrey, Birmingham y Tokio) y dos finales más (Stuttgart y Cincinnati). Los números hacen de este curso el más prolífico de su carrera, incluso más que 2008, el año en el que escaló hasta el top-1.

Su gran rendimiento en esta campaña le ha permitido terminar entre las cinco mejores raquetas del mundo, un lugar de privilegio que no ocupaba al final de una temporada desde hacía seis años, cuando concluyó precisamente en el top-5. Además, la de Belgrado volvió a meterse en los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia, algo que sólo había ocurrido una vez (US Open 2012) desde que se proclamó campeona de Roland Garros 2008. La mejor Ivanovic está de vuelta.

AUCKLAND

Su primera intervención en 2014 fue el reflejo de la versión de Ana Ivanovic que se vería en las pistas durante todo el año. Sin encontrar excesivos problemas se plantó en la última ronda de Auckland, donde fue capaz de superar a Venus Williams. A pesar de que no se cruzó con ninguna rival del top-10, no cedió ante ninguna jugadora de ránking inferior para levantar el primer título del curso, en el primer intento.

MONTERREY

Después de igualar en Melbourne su mejor actuación en un Grand Slam desde 2008 (cuartos de final) y de firmar un paso discreto por la gira en pista dura estadounidense (Indian Wells y Miami), la serbia acudió a Monterrey, otro escenario donde partía como favorita y no falló. En México superó a Caroline Wozniacki –tercera cabeza de serie– y en la final superó a la sorpresa del torneo, su compatriota Jovana Jaksic.

STUTTGART

En su siguiente aparición en el circuito, ya sobre tierra batida en Stuttgart, Ana Ivanovic alcanzó una nueva final. Esta vez sí que encontró rivales de categoría superior como Lisicki o Jankovic que superó con éxito. Eso sí, en la última ronda ante Maria Sharapova no pudo lograr el triplete, a pesar de empezar el partido mandando en el primer set (6-3, 4-6 y 1-6).

BIRMINGHAM

Cuando el calendario se viste de verde para dar la bienvenida a la gira sobre hierba, Ana Ivanovic tampoco cedió. En su primera participación en un torneo en esta superficie en Birmingham firmó el pleno de sets posibles, apuntándose los diez que disputó para levantar el trofeo ante la checa Barbora Zahlavova.

COPA DE MAESTRAS

En el segundo tramo del curso aún tuvo tiempo de disputar dos finales más en Cincinnati y en Tokio. En el torneo estadounidense se quedó a las puertas del título ante Serena Williams, mientras que en Japón se hizo con el trofeo frente a Caroline Wozniacki. La serbia consiguió los puntos suficientes para lograr la tercera clasificación de su carrera para la Copa de Maestras, aunque esta vez no pudo pasar de la Round Robin (a pesar de ganar dos partidos).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados