“Llevamos pensando en el título desde el primer día”

Rafael Plaza desde la ciudad de Londres

Son dos debutantes a la caza del último trofeo del año. Fernando Verdasco y David Marrero pelean mañana por estar en la final de la Copa de Maestros ante Ivan Dodig y Marcelo Melo. Con el precedente reciente de la final del Masters 1000 de Shanghái (perdieron el título en el súper tie-break) y la incógnita física del canario (jugó infiltrado el último partido ante Peya/Soares por una fuerte sobrecarga en el glúteo y combinó antiinflamatorios y relajantes musculares con reposo para recuperarse) aterrizan los españoles en la penúltima ronda del torneo londinense.

David Marrero. Estamos muy contentos, no hemos podido empezar mejor nuestra primera aventura en la Copa de Maestros. Esto es una experiencia inolvidable.

Fernando Vedasco. Y estamos jugando a nuestro mejor nivel. Ahora nos jugamos el pase a la final contra Dodig y Melo. Solo jugamos contra ellos la final de Shanghái y perdimos en el súper tie-break, pero ni los tres primeros eran fáciles ni las semifinales son imposibles, aunque sí complicadas. La experiencia ayuda. Por toda mi carrera individual, tanto en este torneo como en muchos otros, he vivido muchas más situaciones que él [Marrero]. Este ha sido el primer año en el que David está jugando torneos grandes y haciendo buenos resultados.

D. M. Sí, es un honor que Fernando juegue conmigo. Él tiene una gran experiencia como jugador de individuales y es un sueño jugar un torneo como este juntos. Es increíble.

F. V. Para cualquier tenista llegar a un torneo como este es el sueño al que aspiras desde niño. Me acuerdo cuando tenía 10 años y veía tenis casi todos los días de mi vida, por no decir todos, este torneo era fantástico. Se disputaba entonces en Hannover y veía a Boris Becker, Andre Agassi, Pete Sampras… y ahora estamos nosotros aquí jugándolo. Estuve en 2009 en el cuadro individual y ahora estoy teniendo la experiencia de jugar en dobles. Al ponernos quinto en la RACE, después de la final de Shanghái, se tenían que dar muy mal las cosas para no clasificarnos. Al final, tuvimos que esperar hasta el último momento en París y una vez clasificados está claro que está siendo una experiencia increíble, pero es difícil.

D. M. El nivel del dobles cada día es más alto. Hay muchas parejas. Va creciendo cada temporada.

F. V. Está todo muy igualado por el punto decisivo y el súper tie-break, pero llevamos pensando en el título desde el primer día. Soñamos con el trofeo. Ese sueño está ahí y queremos conseguirlo. Hemos jugado tres partidos, hemos ganado dos y quedan otros dos. Nuestro objetivo es intentar ganar todos los partidos que jugamos. Yo soy un jugador muy de equipo. Siempre me ha encantado la Copa Davis y siempre me he encontrado bien en ese entorno. Ahora, en dobles con David es también así: compartir alegrías y tristezas con otro jugador y con otro grupo técnico. Tener a Richi [Richardo Sánchez] me ha ayudado porque es una persona muy positiva. Siempre es importante tener dentro del grupo personas con esta energía. Mi preparador físico [Vicente Calvo], con el que llevo diez años, es también otra persona muy positiva. Con los dos es un grupo que nos llevábamos muy bien. En los partidos, te ayuda.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados