Las ausencias del Abierto de Australia

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

La temporada 2017 todavía no ha dado comienzo pero ya se han dado a conocer las primeras ausencias para el primer Grand Slam del año. La mayoría de ellas están relacionadas con problemas físicos pero otras han sido causa de desafortunados sucesos (Kvitova) o simplemente diferentes enfoques de calendario (Del Potro). En las siguientes líneas repasaremos brevemente los nombres que no estarán presentes en Melbourne Park dentro de unas semanas.

Madison Keys. La baja más ilustre de todas. La número ocho del mundo en el ránking de la WTA confirmaba hace unos días que no estará presente en la edición 2017 del Abierto de Australia al no poder recuperarse de una operación en su muñeca izquierda efectuada a finales del presente curso. La estadounidense, que ha vuelto a trabajar con su compatriota Lindsay Davenport, se hizo unas pruebas al finalizar el WTA Championships y los médicos recomendaron pasar por el quirófano.

Juan Martín del Potro. El argentino ha decidido ausentarse de la gira oceánica, donde en principio iba a disputar Auckland y el Abierto de Australia. “El tenis me esperó dos años, el Open de Australia me puede esperar uno más” argumentó el tandilense, que vivió un final de 2016 muy movido con la conquista del título en Estocolmo y la consecución junto al equipo argentino de la tan ansiada ensaladera de Copa Davis. Renunciar a Melbourne Park parece una decisión inteligente por parte de un tenista masacrado una y otra vez por los problemas físicos.

Petra Kvitova. “Es demasiado pronto para precisar su regreso a la competición, pero Petra está preparada para hacer todo lo necesario que le permita estar de nuevo al máximo nivel”. Así rezaba un comunicado del equipo de Kvitova tras someterse a una operación de urgencia después de ser atacada en su casa de Prostejov y sufrir serias heridas en su mano izquierda. La checa se enfrenta a un largo proceso de recuperación que como mínimo la tendrá seis meses fuera de las pistas.

Juan Mónaco. Una lesión en la muñeca derecha impedirá al veterano tenista argentino disputar el Abierto de Australia. El veterano tenista de 32 años lleva ya unos cuantos años lejos de su mejor nivel debido a pequeñas lesiones que no le permiten tener continuidad en el circuito.

Victoria Azarenka. La bielorrusa dio a luz a su primer hijo el pasado 20 de diciembre y evidentemente tampoco será de la partida en el primer Grand Slam del año. La exnúmero uno del mundo todavía no ha puesto fecha a su regreso a las pistas así que todavía no se sabe con certeza cuándo empezará a combinar su vida de mamá con su faceta tenística.

Ricardas Berankis. El tenista lituano, que durante 2016 alcanzó el top-50 del ránking mundial, se sometió a una operación de cadera a finales del mes de noviembre y estará en proceso de rehabilitación hasta el mes de marzo, por lo que no estará presente tampoco en el primer grande del año.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados