La presión de jugar en casa

Redacción desde la ciudad de Londres

Aunque no son los principales cabezas de serie del cuadro de dobles en Wimbledon, Bruno Soares y Jamie Murray se encuentran en la terna de favoritos para levantar el título en el Grand Slam inglés. La presencia del mayor de los hermanos Murray y su condición de vigentes campeones del Abierto de Australia les sitúa entre los candidatos al trofeo. Eso sí, aún se encuentran en octavos de final después de derrotar a la dupla argentina conformada por Federico Delbonis y Diego Schwartzman por 6-3, 6-3.

“Creo que jugamos un buen partido, ganando en dos sets”, analiza el brasileño tras estar apenas 68 minutos en pista. “Todo fue muy bien. Veníamos entrenando bien, jugando bien y hoy se demostró en la cancha que hicimos todo muy bien. Sacamos bien, que es importante aquí en hierba. Tuvimos chances, rompimos un par de veces y estamos contentos”.

El de Belo Horizonte comparte pista con uno de los jugadores que acapara todas las miradas en el All England Tennis Club. ¿Presión añadida? “Lo único que cambia es que jugamos en pistas más grandes, que es muy bueno. Respecto a la presión, no me cambia nada. Él tiene muchas cosas, está muy ocupado, mucho más después de la Davis. Ahora es número uno del mundo”, responde Soares.

“Él [Jamie] tiene presión, es imposible no tenerla, porque sabe que está jugando en casa. Vive a cinco minutos de aquí y está toda la gente aquí. Pero la maneja muy bien, es maduro y está acostumbrado. También tiene presión cuando juega la Copa Davis, cuando juega con su hermano, tiene experiencia suficiente”, añade el actual número 9 del Emirates Ranking ATP de dobles.

Por su parte, Bruno Soares está acostumbrado también a soportar la presión. En Brasil se ha convertido en uno de los deportistas más mediáticos. Junto con Marcelo [Melo] hace tiempo que tenemos una visibilidad muy buena en Brasil. Durante Australia, por ejemplo, dieron dos partidos del dobles por televisión, aquí han dado en vivo los dos primeros… La gente nos ve por televisión y eso es muy bueno para nosotros. La gente nos conoce más. Aumenta un poco más la presión, pero el que no la maneja bien, no sirve para esto”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados