A la caza de Lendl y Connors

Redacción desde la ciudad de Madrid

Roger Federer es historia viva del deporte. El suizo ganó su partido número 1000 alzando el trofeo en Brisbane y entrando en un club que tan solo formaban dos leyendas como Ivan Lend (1073) y Jimmy Connors (1253).

Connors dominó el tenis mundial en la segunda mitad de los años 70 y conquistó su último grande en el Abierto de los Estados Unidos de 1983. El americano fue profeta en su tierra y se coronó en cinco ocasiones ante el público de Nueva York. Jimmy suma además dos títulos en Wimbledon y uno en el Abierto de Australia, donde alcanzó la final en las dos ediciones que disputó el torneo.

El estadounidense, primero en el ránking de victorias individuales con 1253, es el tenista con más títulos (109), finales (163) y semifinales disputadas (234). Connors finalizó primero en el ránking en cinco temporadas consecutivas entre 1974 y 1978. El tenista de Illinois logró al menos un título de la ATP durante 13 años. Roger Federer ha pasado a dominar esta tabla histórica después de su victoria en Brisbane: el suizo encadena 15 años consecutivos con éxitos en las finales del circuito.

Ivan Lendl ocupa el segundo puesto histórico con 1071 victorias. El checo, al igual que hiciera Connors, reinó en ocho Grand Slams: ganó tres veces el Abierto de los Estados Unidos y Roland Garros y en dos ocasiones el Abierto de Australia. Lendl estuvo 270 semanas al frente del ránking ATP, ostentando la tercera mejor marca de siempre, además de finalizar el año como número uno durante cuatro temporadas consecutivas.

El checo ha visto cómo Federer superaba su récord de 14 años ganando al menos un título de manera ininterrumpida. El jugador nacionalizado americano conserva la segunda posición en cuanto a número de títulos (94), finales (144) y semifinales disputadas (188) en el circuito, viendo a Roger acercarse ya a sus imponentes cifras: el título en Brisbane supuso el número 83 en la brillante carrera del suizo.

Federer aseguró esta semana en la ciudad australiana que se siente joven, e intentará seguir acrecentando su leyenda. El genio de Basilea ocupa la tercera posición histórica en cuanto a títulos alzados (82), finales y semifinales disputadas, con 125 y 128 respectivamente.

Roger, considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, es el jugador con mayor cantidad de títulos de Grand Slam en su palmarés (17) y el que más finales ha disputado (25) en los cuatro grandes. Federer comparte con Pete Sampras el impresionante récord de siete victorias en Wimbledon, ganando en cuatro ocasiones el Abierto de Australia, una en Roland Garros y cinco en el Abierto de los Estados Unidos. El genial suizo cuenta además con la mayor cantidad de semanas estando en el primer puesto del ránking ATP (302) y buscará en Melbourne recuperar el trono.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados