El 10 de La Armada en Wimbledon

Redacción desde la ciudad de Madrid

Por Víctor Varona. El tercer Grand Slam de la temporada ya está aquí. Vuelve el tenis a la hierba londinense de Wimbledon que comienza este lunes con los cuadros finales ya definidos y con la principal baja de Rafa Nadal.

Con la ausencia del mallorquín son diez los jugadores españoles que buscarán llegar lo más lejos posible en el cuadro masculino. En esta primera jornada debutarán Nicolás Almagro contra Dutra Silva y David Ferrer ante Dudi Sela. El de Jávea podría verse las caras en una hipotética cuarta ronda con Novak Djokovic.

Suerte dispar para los españoles

Pablo Carreño y García-López podrían enfrentarse en segunda ronda si superan a rivales difíciles como Milos Raonic y Andrea Seppi. También será un estreno complicado para Fernando Verdasco e Iñigo Cervantes. El madrileño se medirá al australiano Bernard Tomic, mientras que el guipuzcoano se enfrentará a Tsonga.

A priori, más sencillo para el resto. Roberto Bautista se estrenará ante Jordan Thompson, Marcel Granollers con el dominicano Estrella Burgos, Feliciano López ante Rajeev Ram y Albert Montañés con John Millman.

En el cuadro femenino, la reciente campeona de Roland Garros, Garbiñe Muguruza debutará este lunes ante la italiana Camila Giorgi en busca de repetir la final conseguida el año pasado y poder hacerse con su segundo Grand Slam después del éxito de París. Por su parte, Carla Suarez se medirá a la china Shuai Zhang.

El estreno de los 10 españoles en primera ronda

David Ferrer (13) vs. Dudi Sela

Nicolás Almagro vs. Dutra Silva

G. García-Lopez vs. Andreas Seppi

Carreño Busta vs. Milos Raonic (6)

Roberto Bautista (14) vs. Jordan Thompson

Fernando Verdasco vs. Bernard Tomic (19)

Marcel Granollers vs. Estrella Burgos

Iñigo Cervantes vs. Jo-Wilfried Tsonga (12)

Feliciano López vs. Rajeev Ram

Albert Montañés vs. John Millman

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados