Keys vs Stephens: protagonistas de la final estadounidense

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Nueva York vivirá una final inédita con dos jugadoras estadounidenses. Madison Keys(22 años) y Sloane Stephens(24 años) se enfrentarán en la pista Arthur Ashe de las instalaciones del Flushing Meadows con el propósito de levantar su primer título de Grand Slam. El tenis norteamericano está de enhorabuena viendo a dos de sus compatriotas a partir de las 22:00 hora peninsular española.

Las dos han tenido problemas de lesiones durante los últimos tiempos. Stephens ha estado casi un año en el dique seco por problemas en su píe. Volvió para Wimbledon y en la gira estadounidense hizo una espectacular actuación llegando a semifinales en Canadá y Cincinnati. Por otra parte, Keys estaba llevando una temporada bastante irregular. No estaba encontrando todas las sensaciones consigo misma aunque ganó en Stanford y en Cincinnati cayó en la ronda de octavos ante la jugadora que será No.1 a partir del lunes.

Nunca antes han estado en un escenario así y las dos saldrán a pista con la intención de incomodar a la oponente. Dos jugadoras que basan su juego con el drive aunque los golpes de Madison pueden ser más portentosos pero Sloane suele aguantar más desde el fondo de pista. Será la segunda vez que se vean las caras en partido oficial después de que la tenista que está jugando su quinto torneo del año, ganase en 2015 en el Premier Mandatory de Miami. Si ella sale campeona será Top 17 a partir de la semana que viene si lo hiciera Keys, volvería al Top 10 en el lugar No.9.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados