“Keys ha sido más agresiva”

Rafael Plaza desde la ciudad de Roma

Pisando barro, después de un día de fuerte lluvia, Garbiñe Muguruza dijo adiós a la final del torneo de Roma (6-7 y 4-6 ante Madison Keys) en un partido cerrado que pudo ser suyo, pero terminó cayendo del lado de la estadounidense, más decidida, más certera, más valiente para buscar mañana el título contra Serena Williams (6-4 y 6-1 a la rumana Begu). Muguruza, protagonista de un tibio arranque de año hasta su llegada al Foro Itálico, se marchó con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad, pero tranquila porque llega a Roland Garros (desde el próximo 22 de mayo) en una posición ideal para optar a grandes cosas en el segundo Grand Slam de la temporada.

“Es difícil decir por qué se me ha escapado el partido”, reflexionó la número cuatro del mundo cuando le preguntaron qué le había faltado para alcanzar el triunfo. “Keys ha jugado muy bien y le estaban entrando todos sus tiros. Quizás, el punto de diferencia que ha habido en el primer set y el juego en el segundo. Sinceramente, poca cosa más”, siguió Garbiñe, que pudo haber amarrado ambos parciales, aunque acabó cediéndolos. “Las dos somos jugadores que queremos llevar el mando. Ella tiene mucha fuerza, sobre todo sacando. Ha sido más agresiva, sobre todo en los primeros tiros”, añadió, antes de valorar la dificultad de jugar parando constantemente, consecuencia de la lluvia. “Es complicado”, dijo la española. “Me enfrentaba a una jugadora que lo juega todo a dos tiros. Que te paren influye un poco a la hora de estar tan concentrada, pero es lo mismo para ella. No es excusa”.

Ahora, Muguruza mirará fijamente hacia París, donde tiene uno de los retos del año. ”Ahora voy a entrenar para preparar lo mejor que pueda Roland Garros”, confesó Garbiñe. “Esto es así, siguiente torneo. En cualquier caso, la preparación para París es buena. He jugado varios partidos aquí, que es lo que venía buscando”. Desde el próximo domingo, a Muguruza le toca demostrar con hechos sus palabras. Un buen desafío.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados