Bautista: “Hoy por momentos he dominado a Djokovic”

Redacción desde la ciudad de París

Sólo unos pocos privilegiados han podido discutir sobre la pista la superioridad de Novak Djokovic esta temporada. A pesar de que el serbio logró el pase a los cuartos de final sobre la tierra batida francesa, Roberto Bautista Agut forma parte de ese selecto grupo de raquetas capaces de cuestionar el dominio del número uno. “Hoy por momentos he dominado, he jugado de tú a tú”, comentó el español antes de despedirse en su mejor actuación en Roland Garros.

“Ayer y hoy creo que he estado a buen nivel. He jugado un buen partido, he encontrado la manera de jugar contra él. He competido mucho mejor que en el Mutua Madrid Madrid, donde estuve muy lejos de mantener el partido igualado”, señaló el castellonense que se enfrentaba al serbio por segunda vez esta temporada.

Además de adjudicarse la primera manga, apretó las clavijas al de Belgrado y se quedó muy cerca de forzar un quinto y definitivo set. “Quizás al final del partido ha faltado un poco de convencimiento para llegar al quinto, pero creo que he hecho un gran torneo, he jugado cuatro partidos muy buenos y queda mucho todavía”, apuntó el número 16 del Emirates Ranking ATP.

Fue un partido atípico, que arrancó en la mañana del martes y terminó en la tarde del miércoles. A pesar del protagonismo de la lluvia, la humedad no perjudicó al español: “Ayer estaba claro desde la mañana. Nos dijeron que el día pintaba muy mal, que iban a intentar hacer lo que pudieran para jugar. Una vez te dicen eso sabes que el día no pinta bien y que vas a tener que jugar en unas condiciones malas, pero por momentos no me vino mal jugar en esas condiciones”.

“Hoy las condiciones eran lentas, pesadas porque estaba nublado, la pista tenía mucha humedad, pero hoy eran unas condiciones más normales. Ayer eran muy diferentes, la bola se mojaba cuando llegaba a la lona porque no paró de llover. Eso hizo un partido muy lento, en el que hubo que trabajar todos los puntos desde el fondo, porque el saque no hacía prácticamente daño y así se ha visto”, radiografió el discípulo de Pepe Vendrell.

Lo cierto es que Bautista consiguió lo que muy pocos en los últimos tiempos. Pero, ¿cómo se puede exigir a Djokovic? ¿Cuáles son las claves para acercarse a la victoria frente al serbio? “No dejarle muchos huecos, El mejor arma de Novak es el contraataque, así que he intentado jugarle con más calma que en Madrid, pelotear más, jugar al ‘tuya-mía’ un poquito. He encontrado la manera de competir bien y jugarle un poco más al nivel al que estuve en Nueva York”, analizó.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados