Halep quiere recuperar la voz

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

Un pequeño rayo de esperanza pese a no revalidar la corona. En mitad del desierto y tras un arranque de temporada a paso lento, Simona Halep evaluó su estado actual de fuerzas en el circuito femenino. La rumana, que afrontaba la responsabilidad de proteger en Indian Wells el título más importante de su carrera profesional, abandonó California al chocar de frente con la número 1 (6-4 6-3 ante Serena Williams), pero acumuló varias capas de confianza para el corazón de la temporada: encadenó tres triunfos consecutivos, tantos como en todo el acumulado del curso; avanzó hasta la fase que indicar su ranking, codeándose entre las ocho más fuertes del torneo; y volvió a pelear por las rondas decisivas, buscando unas semifinales de Premier Mandatory tras ceder a la primera en Melbourne, Doha y Dubái, sus tres citas más recientes. Para la antigua número 2 mundial y finalista de Roland Garros, un paso en la dirección correcta.

“Ha sido mi mejor torneo de la temporada” declaró Simona, hablando con perspectiva sin caer en el discurso de campeona destronada. “He tenido buenos partidos, por momentos pude encontré mi juego y puedo decir que estoy sana, que es lo más importante en estos momentos”. Los problemas en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, una afección recurrente en Simona (forzó su retirada en Pekín el pasado otoño, su renuncia a Brisbane en 2016 y lastró sus fuerzas en en primer Slam del curso) y especialmente limitante para quien hace de la movilidad virtud, parecen haber quedado aparcados. “Simplemente quiero seguir trabajando para mejorar. Pienso que Serena ha jugado a gran nivel. Debo mejorar si quiero acercarme a ella” declaró la de Constanza tras resistir durante poco más de una hora los envites de la número 1. “¡Ella ha tenido una enorme regularidad durante las últimas dos temporadas!”, coincidió Serena. “Me siento satisfecha por haber podido controlar este encuentro y sumar la victoria”.

Para Halep, que había entregado cinco de los ocho primeros partidos del año, el objetivo de que Indian Wells suponga un punto de inflexión. En su primera temporada a tiempo completo junto al técnico australiano Darren Cahill, y después de acudir a Las Vegas y entrenar en compañía de Steffi Graf, la rumana explicó algunos cambios para pilotar su evolución en el circuito y terminar de asaltar los grandes torneos. “Estoy pegando un poco más fuerte a la pelota”, aseguró la rumana, una de las grandes referencias en la construcción de los puntos. “Estoy jugando con el brazo más relajado. Hoy lo tenía algo tenso y no lograba profundidad, así que ella podía hacer lo que quisiera. Pegué demasiado corto y se hizo duro defenderme ante una jugadora tan fuerte”.

Ahora, y tras dejar marcado el primer gran resultado del año, construido tras relajar el cuerpo y la mente fuera de pista, dedicando tiempo al body surfing, acudiendo a espectáculos en Vegas e incluso sobrevalorado en helicóptero el Grand Canyon, Halep buscar volver a ser candidata en los torneos de mayor prestigio. Y mantiene los ojos abiertos ante la gran amenaza que en esos planes supone Serena. “Hoy parecía muy bien preparada” resaltó. “Se está moviendo bien y está golpeando con dureza. Parece en gran forma. Creo que tiene la oportunidad de ganar este torneo. Es la mejor jugadora del mundo y sabe cómo manejar partidos cerrados. Esto es complicado de decir porque siempre que juego con Serena está a buen nivel, pero noto que está más fuerte. Tiene mucha confianza y creo que este año será mejor que el anterior”.

Resto de cuartos de final de Indian Wells

[3]Agnieszka Radwanska d. [8]Petra Kvitova 6-2 7-6(3)

Daria Kasatkina vs. [18]Karolina Pliskova

Magdalena Rybarikova vs. [13]Victoria Azarenka

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados