Goffin brilla al fin

Mario Blanco desde la ciudad de Madrid

David Goffin se convirtió en el primer lucky loser en alcanzar la cuarta ronda de un Grand Slam desde que su compatriota Dick Norman lo consiguiera en Wimbledon 1995. Era su debut en el cuadro final de un grande (2012) y el belga aprovechó su presencia llegando hasta los octavos de final del torneo parisino, donde cayó ante su ídolo Roger Federer. La Suzanne Lenglen se rindió ante el desparpajo y la magia de la joven promesa, que recibió la felicitación de Roger al término del encuentro.

En plena progresión tenística, Goffin sufrió un duro revés la pasada temporada: tuvo una grave lesión en la muñeca cuando entrenaba antes de la eliminatoria que enfrentó a Bélgica con Israel en Amberes. El problema le mantuvo alejado de las pistas durante buena parte de 2013, pero el regreso ha sido pletórico. El belga acaba de cerrar su mejor año como profesional. David pasó como un huracán en los torneos Challenger en los que decidió participar para afinar su puesta a punto. 15 victorias seguidas en tan solo 21 días le permitieron alzar los títulos de Scheveningen (Holanda), Poznan (Polonia) y Tampere (Finlandia), a los que el pasado octubre añadiría el de Mons, en su país natal.

La conquista de los torneos Challenger fueron un gran trampolín que le aupó hacia la consecución de su primer título ATP en Kitzbuhel, Austria, batiendo en la final al local Dominic Thiem (4-6, 6-1 y 6-3). Sin apenas tiempo para digerir el éxito cosechado, Goffin añadía un nuevo trofeo a su palmarés en Metz, Francia, derrotando al portugués Joao Sousa en el partido decisivo.

Con la exitosa temporada llegando prácticamente a su fin, el tenista de Lieja accedió a la final de Basilea, donde cedió de nuevo ante su ídolo y ahora amigo Roger Federer. Situado en el número 22 mundial, y tras recibir en la Copa de Maestros de Londres el premio al mejor regreso del año, Goffin volvió a los entrenamientos físicos durante la semana pasada. David preparará a conciencia una temporada 2015 que se prevé muy ilusionante y en la que, debido a su situación en el ránking, dispondrá de acceso directo a todos los torneos, muchos como cabeza de serie.

En este 29 de noviembre, el belga ha dado pistoletazo de salida a su pretemporada en su país jugando una exhibición junto a compatriotas como Steve Darcis y Olivier Rochus para promocionar el deporte de la raqueta. El trabajo físico tendrá su punto álgido con las agradables temperaturas de Tenerife como testigo, del 11 al 21 de Diciembre. Thierry Van Cleemput, entrenador de David, reconocía que el objetivo es entrenar en buenas condiciones al aire libre para preparar la primera cita del año en Chennai.

Antes de viajar a India, Goffin pondrá el broche de oro a su preparación en Dubái, donde entrenará con Roger Federer del 26 de diciembre al 2 de Enero. Será un trabajo tenístico más específico que enriquecerá a ambos tenistas, como reconocía el joven belga. Se trata de una oportunidad única para aprender los métodos de entrenamiento del maestro suizo tanto dentro como fuera de la pista antes de emprender el ilusionante viaje hacia tierras australianas. David será cabeza de serie en el Abierto de Australia. Instalado en la élite mundial, la estrella que ya brilla quiere alcanzar el firmamento del tenis de la mano de su ídolo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados