Giraldo y un trío de ases español

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Además de ser la raqueta colombiana con mejor ranking en el ATP World Tour, Santiago Giraldo se ha consolidado como uno de los jugadores de referencia del tenis sudamericano. Eso sí, para la temporada que se avecina ha reforzado su banquillo, conformando un equipo de trabajo que encabeza José Checa como coach y completan Álex Corretja como asesor y Javier Beltrán, encargado de su preparación física. “El objetivo es exprimir al máximo sus cualidades y poder rendir al máximo nivel posible durante toda la temporada. Si conseguimos estas metas, no tenemos ninguna duda de que el proyecto triunfará”, advierte su entrenador principal a partir de 2016.

El número 70 de la clasificación mundial ha fijado como campamento base el Club Natación de Sant Cugat en Barcelona. Desde allí han preparado la gira australiana y será el punto de encuentro en los períodos de entrenamiento durante este curso. “Tengo muchas ganas de que este proyecto tenga éxito y no tengo ningún tipo de duda de que hemos formado un equipo muy compensado en todos los aspectos. El preparador físico Javi Beltrán es un gran profesional, con unos conocimientos altísimos que le van a dar un plus a Santi para afrontar la temporada. También mi experiencia después de tantos años que llevo jugando en el tenis profesional”, confiesa Checa.

Después de disputar el último torneo de su carrera en el Valencia Open, al español se le presentó la oportunidad de asumir las riendas del de Pereira. Así lo explica Checa: “Estaba en un momento muy delicado de mi carrera, debido a las lesiones. Tenía muchas dudas pero tampoco tenía ningún plan alternativo que me motivara a dejar de jugar. Fue en el ATP de Valencia cuando por casualidades fui a jugar después de meses sin competir, porque me hacía ilusión jugar un ATP cerca de casa y acabé retirándome del partido. Ahí vi a Corretja y a Santi. La semana después, cuando llegué a Barcelona, empecé a hablar con Álex diariamente hasta que por fin un día, junto a su manager Enric Molina, nos reunimos. Me presentaron el proyecto de Santi que no dudé ni un momento en aceptar”.

Un resto letal de revés o una derecha tremendamente agresiva son algunas de las virtudes reconocidas por todo el circuito. No obstante, en apenas unas semanas Checa ya ha tenido la oportunidad de conocer también en profundidad a su nuevo pupilo. “Como persona es un gran tipo. Me ha demostrado muchísimas cosas buenas en este poco espacio que llevamos juntos. Como tenista me parece un jugador con un potencial tremendo. Tiene golpes y cualidades que sólo tienen jugadores de altísimo nivel”.

¿Pero qué puede aportarle el ex número 230 del mundo? El propio protagonista toma la palabra: “Creo que, con la ayuda de Álex Corretja, le voy a aportar un toque fresco y positivo en su vida”. Y es que Checa será el encargado de acompañar al colombiano en todos los torneos que encare durante esta campaña, además de “las semanas que sean necesarias”. La primera de ellas está a la vuelta de la esquina, concretamente en el Aircel Chennai Open donde Giraldo dará el pistoletazo de salida a 2016.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados