Focos de Eurosport: día 3

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

El Abierto de Australia abrió la segunda ronda y dejó a los primeros candidatos a un paso de acceder a la segunda semana de competición. El primer Grand Slam de la temporada, en un día de chubascos a primera hora, ofreció el reto de adaptarse a condiciones cambiantes. Con una actividad ofrecida íntegramente y en exclusiva por Eurosport, repasamos algunos de los pasajes más destacados de la segunda jornada de competición en Melbourne Park.

Kvitova también se marcha – la sexta cabeza de serie se vio sorprendida en el segundo partido por la expresiva Daria Gavrilova. La rusa, una antigua número 1 junior que ya roza posiciones cabeza de serie a sus 21 años, logró el triunfo más importante de su carrera en un Grand Slam con un juego valiente. La incapacidad de Kvitova para encontrar la pista (17 golpes ganadores, 35 errores no forzados) sirvieron de recompensa para que Gavrilova accediera por primera vez a la tercera ronda de un major. Una oportunidad para situarse al borde de las 30 mejores en la clasificación.

Sharapova no encuentra piedras – si salvar las piernas marca la diferencia en un torneo de dos semanas, la siberiana va cumpliendo en papel en Melbourne. La segunda ronda deparó un partido sin historia para la campeona de 2008, que se deshizo de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2 6-1. Su agresividad al resto, ganando dos de cada tres puntos cuando la rival puso la pelota en juego, volvió a marcar amplias diferencias. Un potencial cruce en cuartos de final podría aguardar ante Serena Williams. Hasta entonces, camino solvente de la rusa.

Radwanska frena a Bouchard – en una de las batallas más duras de la segunda ronda se vieron las caras dos antiguas semifinalistas de Melbourne y subcampeonas de Wimbledon. La recuperación la canadiense, reciente finalista en Hobart, llegó a su fin al encarar la variedad de Agnieszka. La polaca dominó con claridad (6-4 6-2) un choque en el que aprovechó al máximo sus oportunidades (4 de 4 en opciones de quiebre) y en el que desordenó a una Bouchard pasada de revoluciones (37 errores no forzados). Sin rivales top10 hasta el horizonte de semifinales, una buena oportunidad para la vigente Maestra del circuito femenino.

Djokovic cumple el trámite  - la regularidad del serbio volvió a quedar patente en Melbourne en su victorias por 6-1 6-2 7-6 al wildcard francés Quentin Halys. or 30º Grand Slam consecutivo el de Belgrado salió indemne de los dos primeros partidos y quedó a un paso de la segunda semana australiana por décima temporada seguida. Ante un joven de 19 años con el primer triunfo en un major todavía caliente entre las manos, hablar de diferencia de experiencia es un eufemismo. El italiano Andreas Seppi aparece en el horizonte del hombre que domina el circuito.

Kulichkova entre las mayores – la campeona junior de 2014 se abre paso en el cuadro absoluto. La rusa, próxima rival de Carla Suárez, se trabaja un regreso al top100 antes de cumplir los 20 años. Tras despedir (6-4 2-6 6-4) a la imprevisible Monica Niculescu con un juego de alto riesgo (33 winners, 60 errores no forzados), Elizaveta buscará mantener la frescura de su juventud y tratar de acceder a la segunda semana en Melbourne.

Almagro se despide – la presencia del jugador más joven del top20 fue demasiada barrera para el murciano. Dominic Thiem apartó (6-3 6-1 6-3) de la competición al español, un hombre que rozó las semifinales de Melbourne tres años atrás. La contundencia con el primer servicio del austriaco (80% de tino) marcó definitivamente un encuentro donde Almagro no disfrutó de una sola opción de quiebre.

Dimitrov pide revancha – el arranque de temporada del búlgaro siguió cobrando forma al pisar la tercera ronda de Australia. Tras superar al argentino Marco Trungeliti en cuatro abiertas mangas(6-3 4-6 6-2 7-5), el de Haskovo acumula bajo la guía de Franco Davin siete triunfos en los nueve primeros partidos del curso. Una inercia interesante antes de enfrentar al suizo Federer, al que ya exigió un set definitivo en Brisbane días atrás. ¿Preparado para forzar la máquina a cinco mangas?

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados