Filip Krajinovic, rey del circuito Challenger en 2017

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Filip Krajinovic, jugador que ocupa actualmente el puesto No.34 del ránking ATP, ha sido el rey del circuito Challenger en esta temporada 2017. Ha sido el hombre que más títulos ha cosechado con una cantidad de cinco. Todos sobre superficie de arcilla y sin perder ningún parcial en la lucha por la corona. Aún así, otro nombre propio es el de Janko Tipsarevic que ganó los cuatro torneos que disputó quedándose con una racha de 20-0.

Durante el mes de mayo, Filip, logró el primero ganando a Norbert Gombos (6-3, 6-2) en Heilbronn. En julio, ganó dos. En Marburgo ante Cedrik Marcel Stebe (6-2, 6-3) y en Biella ante Salvatore Caruso (6-3, 6-2). Los dos últimos, llegaron de manera consecutiva. La última semana de septiembre ganó en Roma a Dani Gimeno-Traver (6-4, 6-3) y después a Laslo Djere (6-0, 6-3) en Almaty. Días más tarde, llegó a la final del Masters 1000 de París dando por finalizado su gran temporada.

Los torneos más importantes (siete en total) dentro del circuito durante este 2017, eran los que disponían de 150000$. Otro año más, el campeonato de Irving entraba entre la cúspide. Disputado sobre pista rápida, Aljaz Bedene fue quién ganó pudiendo en la final con Mikhail Kukushkin. Anning (China) también entraba dentro de la nobleza y Janko Tipsarevic alzó el título pudiendo con Quentin Halys. En mayo, no obstante llegaba el turno para Busan (Corea del Sur) y allí fue Vasek Pospisil el que logró el cetro doblegando a Go Soeda. Se asomaba el mes de agosto y dos campeonatos consecutivos de esta categoría se jugaban en China. Ambos sobre pista de cemento donde Yen Hsun Lu, el rey de este circuito selló su nombre. Primero en Chengdu, ganando a Evgeny Donskoy y acto seguido en Jinan eliminando a Ricardas Berankis.

El mes de octubre, en Tashkent, fue Guillermo García-López quién salió campeón ganando al tenista local, Denis Istomin. Por otra parte, el último torneo de esta talla llegó a finales de noviembre en Hua Hin (Tailandia). Allí, John Millman fue el rey imponiéndose a su compatriota Andrew Whittington.

Esta campaña, también ha traído la irrupción de promesas que han sabido coronarse en torneos Challenger. Se trata de Felix Auger Aliassime (Sevilla y Lyon), Stefanos Tsitsipas (Génova), Corentin Moutet (Brest), Miomir Kecmanovic (Suzhou), Nicolás Jarry (Santiago y Medellín) y los españoles Jaume Munar (Segovia) y Nicola Kuhn (Braunschweig). Sin mas dilaciones, todo esta preparado para que el 1 de enero, vuelva a arrancar el circuito con tres campeonatos: Numea, Playford y Bangkok.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados