“Es increíble ganar dos veces seguidas”

Redacción desde la ciudad de Londres

Es uno de los torneos más prestigiosos de la temporada. Las ocho mejores raquetas del mundo se reúnen en Londres para pelear por la corona de ‘Maestro de Maestros’ en las ATP Finals. Si bien conseguir un título es un reto mayúsculo, repetir éxito por dos años seguidos era una proeza alcanzable únicamente para los Bryan en este siglo (2003-2004). Hasta hoy. Hasta que Henri Kontinen y John Peers imitaron a la pareja norteamericana.

Y es que el finlandés y el australiano lograron este domingo defender su corona conquistada el pasado curso en el O2 ante Lukasz Kubot y Marcelo Melo por 6-4, 6-2. “Es increíble ganar dos veces seguidas”, reconoció Kontinen tras superar en la final a la pareja que terminará 2017 en el No. 1 del ranking por equipos. “Espero que juguemos bien aquí el próximo año, si conseguimos estar aquí”.

Por su parte, el australiano señaló que “hemos ido jugando mejor y mejor a lo largo de la semana. Es bonito volver y defender nuestro título. Te sientes bien cuando te vas de vacaciones después de ganar”.

Kontinen y Peers celebraron su quinto trofeo de la temporada, igualando la marca que fijaron el pasado curso. Antes conquistaron el Abierto de Australia, Washington, Pekín y Shanghái. “No sé si es el más duro, pero sí uno de los torneos más duros de ganar”, advirtió Kontinen. “Sólo los ocho mejores equipos están aquí. Es un cuadro duro”, sentenció tras blindar su etiqueta de Maestros.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados