El primer gran encuentro tras Melbourne (I)

Rafael Plaza desde la ciudad de Doha

A primera hora de la mañana, una fila de niños se agolpa a las puertas de la entrada del torneo de Doha. Todavía no ha arrancado la jornada, pero los pequeños guardan ansiosos el momento de entregar la entrada y marcharse corriendo a ver sus estrellas, lo que termina sucediendo pocos minutos después. A la vez, ajenas a todo eso, las grandes favoritas se enfrentan a las preguntas de los periodistas antes de debutar en uno de las citas más prestigiosas de la temporada.

Angelique Kerber, número dos del mundo. “Tengo mucha confianza acumulada de las últimas semanas”, aseguró la alemana, coronada campeona de Grand Slam en el pasado Abierto de Australia. “Estoy deseando jugar los próximos partidos”, avisó, consciente de que la baja de Serena Williams le deja todo el favoritismo, siempre siguiendo la lógica del ránking. “Creo que la confianza es muy importante en el juego. Me explico: debes creer en ti y tener mucha confianza en tu juego, tal y como eres. Solo puedes ganar partidos o torneos creyendo en ti. Para mí, la confianza es de los aspectos más importantes”.

Petra Kvitova, número ocho del mundo. “Me siento bien”, dijo la checa nada más colocarse ante los periodistas, con la derrota a la primera en Dubái aún reciente.  ”Lo más importante es que me mantenga saludable. Ese es el problema que he tenido desde el comienzo del año. Me faltan algunos de los partidos”, apuntó. “Creo que eso es importante para mí, poder conseguir la confianza que te da ganar encuentros”, reiteró. “Solo tengo que estar muy centrada y jugar bien durante los partidos”, continuó. “Por eso, estoy jugando dobles, para conseguir un poco de ritmo de competición”.

Belinda Bencic, número nueve mundial. “Por supuesto, estoy muy contenta de estar en el top-10″, se arrancó la suiza, que sumará este lunes su segunda semana entre las 10 mejores después de llegar a la final de San Petersburgo. “Es un sueño hecho realidad. He trabajado muy duro para esto y finalmente lo logré, pero relax. Acabo de lograr una posición entre las 10 primeras”, continuó cuando le preguntaron por sus opciones de sumar un gran título. “No siento la presión de tener que ganar un Grand Slam. Tengo un montón de tiempo por delante”, añadió. “De momento, debuto frente a Kirsten Flipkens o CoCo Vandeweghe. Son estilos opuestos de jugadoras, pero no me importa. Debo centrarme en mí misma, entrenar un poco más aquí y sentirme bien para afrontar el primer encuentro”.

Lucie Safarova, número 10 mundial. “El torneo de Doha siempre tiene uno de los cuadros más duros del año”, aseguró la checa, que defiende el título levantado en 2015, uno de los más importantes de toda su carrera. “He jugado unas cuantas veces aquí y cada partido siempre ha sido muy complicado”, añadió. “Personalmente, he estado fuera mucho tiempo con una enfermedad”, recordó, sobre la infección bacteriana que la dejó fuera de combate varios meses (se perdió el Abierto de Australia a principios de temporada). “Por eso, lo más importante es tener un buen comienzo y ya veremos dónde puedo llegar. Quiero ir paso a paso”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados