El arte de la lucha

En su segundo torneo desde Wimbledon, donde alcanzó una nueva final de Grand Slam tras ganar en enero el Abierto de Australia, Angelique Kerber eliminó 6-2 y 6-2 a Daria Kasatkina para citarse en las semifinales del Premier 5 de Montreal con Simona Halep, vencedora 3-6, 6-1 y 6-1 de la rusa Kuznetsova. Antes de buscar la final, alemana y rumana explicaron antes los periodistas qué esperan del encuentro, un partido entre dos luchadoras increíbles.

Angelique Kerber. Estoy con muchas ganas de jugar contra Simona de nuevo. Hemos tenido un montón de partidos difíciles en los últimos meses, siempre largos y duros. Sé que mañana será un encuentro con un montón de puntos largos y creo que estoy preparada para eso. Estoy con ganas de afrontar el siguiente reto aquí.

Simona Halep. Va a ser bastante duro, sí. La conozco muy bien. Hemos jugado en Wimbledon, pero la hierba es diferente a la pista dura.

A.K. He ganado los dos últimos partidos, pero fueron en tierra y hierba. En pista dura nunca he podido ganar. Voy a aceptar el reto. Creo que será un buen partido, sobre todo tras esta semana. Estoy intentando volver a jugar mi juego de nuevo, buscando ser agresiva, pensando más en mí misma.

S.H. Yo también me siento bien aquí. Estoy lista para jugar. Va a ser un gran desafío para mí. Sin expectativas. Solo tengo que salir ahí fuera y luchar. Obviamente, tengo muchas ganas de ganar, pero es solo un partido de tenis. Tengo que disfrutar y ser feliz en la pista porque estoy en las semifinales.

A.K. Las dos somos jugadores muy difíciles. Los dos nos estamos moviendo muy bien. Mañana será un partido más contra ella, donde yo sé que tengo que jugar mi mejor tenis, ser agresiva y tener mucha paciencia. Lo más importante para mí es jugar un buen partido. Luego, veremos el resultado.

S.H. Espero un partido muy físico, así fue también en Wimbledon. Ella juega un poco diferente porque es zurda y consigue muchos ángulos. Así que, sí, voy a tener que correr. Me lo esperaba. Pero siento que cada partido es diferente. Depende de mucho de las sensaciones y de cómo me encontré antes de salir a jugar. Ahora me siento bien y espero un partido muy bueno. Espero que ella también va dispuesta a luchar. Así que está bien. Estaré lista.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados