Dimitrov asume sus galones

Redacción desde la ciudad de Londres

La ausencia de Roger Federer en el cuadro, traspasó la etiqueta de candidato al título a Grigor Dimitrov, con permiso de David Goffin. Y es que todas las miradas apuntaban directamente al búlgaro antes de saltar a la pista para buscar su billete para la final de las ATP Finals. ¿Sería capaz de soportar la presión del favorito? ¿Lograría Sock repetir la hazaña de París-Bercy? Después de dos horas, el No. 6 del mundo le dio la vuelta ante el estadounidense para firmar su presencia en la última ronda por 4-6, 6-0, 6-3.

Dimitrov necesitó cuatro oportunidades para cerrar el partido en el noveno juego del set definitivo, mientras Sock se resistía a desaprovechar una oportunidad de oro para seguir sumando hazañas en este final de temporada. Pero el de Haskovo acabó remontando su partido, al igual que unas horas antes lo hacía Goffin frente a Federer. Fue la primera vez desde 1996, cuando Boris Becker y Pete Sampras se vieron las caras en la final, que los dos jugadores que pelearon por el título cedieron la primera manga.

El búlgaro domina el cara a cara por 4-1. Será el quinto enfrentamiento de este curso y el segundo en el O2 Arena, después de que Dimitrov arrasar al belga por 6-0, 6-2. ¿Repetirá? De momento, no ha tenido problemas en asumir sus galones.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados