Diario de Melbourne: Día 4

Redacción desde la ciudad de Melbourne

La parte baja de los cuadros masculino y femenino del Abierto de Australia rumbo a tercera ronda se completan este jueves, con un orden de juego donde los españoles cobran especial protagonismo. Además del regreso de Rafa Nadal, en la jornada diurna otros miembros de La Armada como David Ferrer, Roberto Bautista o Pablo Carreño también persiguen un lugar entre los 32 mejores del primer Grand Slam del curso. Nombres ilustres como los de Novak Djokovic o Serena Williams también saltarán hoy a Melbourne Park. Así está el Día 4:

Habrá un español en octavos. El cuadro de octavos de final se ha asegurado la presencia de un jugador español. Y es que David Ferrer y Roberto Bautista se cruzarán en tercera ronda por tercera vez en sus carreras. El alicantino superó a Ernesto Escobedo por 2-6, 6-4, 6-4, 6-2, mientras que Bautista dejó fuera a Nishioka en tres sets (6-2, 6-3, 6-3). El castellonense acumula un récord de 6-0, sin conocer aún la derrota en 2017 tras el título cosechado en Chennai. Este derbi se ha dado siempre en Grand Slam, con victoria para Ferrer en ambos casos (Wimbledon y US Open 2013).

Carreño sigue creciendo. Con paso firme. Después de sufrir en la primera ronda ante Peter Polansky para conseguir la primera victoria de su carrera en el Abierto de Australia, el asturiano ha tomado velocidad de crucero. Este jueves resolvió sin problemas su pase a la tercera ronda en Melbourne en una hora y 46 minutos frente al británico Kyle Edmund por 6-2, 6-4, 6-2. Eso sí, Carreño se medirá contra el ganador del duelo que en estos momentos se dirime en la Rod Laver Arena entre Novak Djokovic y Denis Istomin.

Sin suerte en el dobles. Tanto en el cuadro por parejas masculino como en el femenino, las noticias no son buenas para el tenis español. Si bien Albert Ramos se estrenaba junto a Dustin Brown con derrota frente a Nenad Zimonjic y Mischa Zverev (6-7, 2-6), Lara Arruabarrena repitió el mismo destino formando equipo con la rumana Irina Camelia Begu ante Chirico y Mertens (3-6, 4-6).

Wozniacki recupera entidad. A pesar del ranking que le aleja de la primera posición de la WTA que lució en enero de 2012 por última vez, Wozniacki vuelve a recuperar crédito. Tras sus semifinales en la última edición del US Open, la danesa está mostrando su mejor versión en este Abierto de Australia en el que ha dejado escapar únicamente siete juegos en dos partidos. Si bien en primera ronda despachó a Rodionova en 66 minutos por 6-1, 6-2, este jueves hizo lo mismo ante Donna Vekic por 6-1, 6-3 en 76 minutos.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados