Delbonis confirma el caos

Redacción desde la ciudad de Madrid

Entre ausencias, bajas y sorpresas, el primer Masters 1000 de la temporada está deparando un cuadro atípico en un torneo de esta categoría, sin muchos de los grandes rostros que suelen copar las rondas finales. El último en despedirse antes de tiempo de Indian Wells fue Andy Murray, que cedió a manos de Federico Delbonis por 6-4, 4-6, 7-6(3), tras casi tres horas de partido.

• Adiós de Murray: La primera gran campanada del torneo se produjo en la tercera ronda, donde el segundo cabeza de serie en Indian Wells tuvo que despedirse ante Federico Delbonis. El escocés, que hasta entonces presentaba un 90% de victorias en 2016 (9-1), no se marchaba tan pronto de la pista dura del desierto californiano desde 2012, cuando lo hizo en su estreno ante Guillermo García López. Por su parte, el argentino accede por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Masters 1000. A pesar de la sorpresa, no fue su estreno ante un rival del Big-4, ya que en su cara a cara también mantiene un balance favorable ante Roger Federer (1-0).

• El resto de top-10, sin problemas: Hasta tres raquetas más clasificadas entre las diez mejores del mundo, cumplieron con su condición de favoritos para avanzar a octavos de final. Richard Gasquet [top-10] fue el que más sufrió al tener que luchar hasta la tercera manga para tumbar a Alexandr Dolgopolov (2-6, 6-2, 6-1). Stan Wawrinka [top-4] y Tomas Berdych [top-7] tuvieron menos problemas para avanzar ante Andrey Kuznetsov (6-4, 7-6) y Borna Coric (6-1, 7-6), respectivamente.

• Fin al sueño de Ramos: El catalán, protagonista en las rondas iniciales, vio cómo Gael Monfils ponía punto y final a su camino en Indian Wells. Después de que Ramos dejase fuera a Nick Kyrgios en segunda ronda, el francés completó un encuentro perfecto para en algo más de una hora terminar con su trayectoria (6-1, 6-3). Se quedó a un paso de igualar su mejor marca en un Masters 1000: octavos de final en Shanghái 2015 y Miami 2013.

• Más retiradas: Más allá de las bajas anticipadas de nombres propios como los de Roger Federer o David Ferrer en esta edición de Indian Wells, a lo largo del torneo se han ido sumando otra serie de nombres que no han podido terminar sus encuentros. Bernard Tomic se ha unido a esta lista de raquetas que se han visto obligado a retirarse. El australiano lo hizo frente a Milos Raonic cuando el canadiense se imponía 6-2, 3-0. Además del aussie, otros como Martin Klizan (v Fernando Verdasco) o Mikhail Youzhny (que ni siquiera llegó a saltar a la pista frente a Roberto Bautista) siguieron sus mismos pasos.

Turno de Nadal y Djokovic

Este martes el número uno del mundo, Novak Djokovic, regresa a pista, así como el español con mejor ránking ATP, Rafael Nadal, para buscar el pase a los octavos de final. También destaca el derbi entre Feliciano López y Roberto Bautista. Estos son los principales partidos a seguir esta madrugada en Indian Wells:

Rafael Nadal [4] v Fernando Verdasco
Novak Djokovic [1] v Philipp Kohlschreiber
John Isner [9] v Adrian Manarinno
Jo-Wilfried Tsonga [7] v Sam Querrey
Roberto Bautista [14] v Feliciano López [18]

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados