¿Quién juega en Sídney y Hobart? (II)

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Continuamos el repaso a lo que nos deparará el calendario WTA en las primeras semanas de 2017 con las listas de participantes en la segunda semana de competición, que se disputará entre los días 8 y 14 de enero. Dos torneos clásicos del circuito femenino como son el de Sídney, en la capital de Australia, y el de Hobart, en la Isla de Tasmania. Svetlana Kuznetsova y Alizé Cornet respectivamente intentarán defender sus coronas en una semana en la que Carla Suárez será la única representante del tenis español.

Sídney. Del 8 al 14 de enero de 2017. 

Principales cabezas de serie: Angelique Kerber, Agnieszka Radwanska, Dominika Cibulkova y Karolina Pliskova.

Españolas en la lista: Carla Suárez Navarro.

Corte: Número 29 del ránking WTA (Irina Camelia Begu).

Sídney vuelve a aparecer como uno de los mejores torneos del circuito. Cinco top-ten y 15 top-20 es un elenco que solamente pueden igualar los torneos de Grand Slam y los WTA Premier 5. Carla Suárez Navarro, número 12 del ránking WTA, partirá como octava preclasificada en un cuadro en el que destacan la líder mundial Kerber, Radwanska y la maestra Cibulkova. Kuznetsova, vigente campeona del torneo y novena de la clasificación, sería de no mediar bajas la quinta cabeza de serie. Ninguna tenista fuera del top30 ha conseguido entrada directa en el torneo lo que evidencia el altísimo nivel que estará presenta en la capital australiana.

Hobart. Del 8 al 14 de enero de 2017. 

Principales cabezas de serie: Kiki Bertens, Anastasija Sevastova, Monica Niculescu y Alison Riske.

Corte: Número 65 del ránking WTA (Kirsten Flipkens).

Kiki Bertens aparece en Hobart como la primera cabeza de serie (22 del ránking) y la única jugadora que entraría de manera directa en Sídney si se hubiese apuntado a ese torneo. Este evento solamente cuenta con una sola top-30 pero en la lista de participantes se encuentran jugadoras interesantes como el joven valor japonés Naomi Osaka y la croata Ana Konjuh, dos tenistas que han ingresado entre las cincuenta mejores tenistas de la WTA en edad teenager. Veteranas como Errani y Safarova también serán de la partida junto a Alizé Cornet, campeona defensora que partirá como sexta preclasicada.

Fase previa del Abierto de Australia. Del 10 al 13 de enero de 2017.

Cuadro de 96 jugadores clasificados entre el top-110 y el top-220 aproximadamente. La lista de participantes se hará pública tres semanas antes del comienzo de la fase de clasificación. 12 plazas en juego para el cuadro final.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados