Cuatro reflexiones de Djokovic tras sus 30 Masters 1000

Después de imponerse a Kei Nishikori por 6-4 y 7-5 en la final de Toronto, Novak Djokovic celebró sus 30 Masters 1000 con la efusividad que merecía la ocasión. Tras la victoria, el número uno del mundo reflexionó ante los periodistas sobre el desafío de ganar en Canadá tras caer en Wimbledon, la importancia de estos torneos y la cita olímpica de Río de Janeiro, que arranca en unos días.

1. De menos a más en Canadá. ”Es un proceso, como cualquier otro. Me ha sucedido muchas veces durante mi carrera. He empezado sintiéndome incómodo en la pista, luego he encontrado mi ritmo y he terminado jugando la final a un nivel adecuado, con una buena actitud mental. Suele ocurrirme así. Mis dos mejores partidos en Toronto han sido las semifinales y la final, justo cuando más lo necesitaba”.

2. La caída en Wimbledon. “Todo en la vida ocurre por alguna razón. El hecho de haber perdido en la primera semana de Wimbledon me permitió tener una semana más de vacaciones con mi familia, pensando en otras cosas y recargando las pilas. He venido a Toronto con mucha motivación para hacerlo bien. No puedo pedir un mejor comienzo de temporada de pista dura. Espero seguir adelante en la dirección correcta”.

3. La importancia de los Masters 1000. “Después de los grandes, estos son los torneos más importantes que tenemos en nuestro deporte. Lógicamente, estoy concentrado para hacerlo bien aquí. Pero los grandes se valoran más que la mayoría porque cuentan más en los libros de historia. Por otro lado, me encanta jugar los Masters 1000. He tenido mucho éxito y estoy muy agradecido por ello. Los valoro tanto como un Grand Slam”.

4. Próxima parada: Río de Janeiro. Los Juegos son el evento deportivo más grande en la historia de este deporte. Ser parte de ellos ya es un privilegio y honor que aprecio, como hice en Pekín y en Londres. Fue un placer ser el abanderado de mi país en Londres 2012, uno de los momentos únicos e inolvidables de mi vida. Sinceramente, me he preparado para los Juegos como para cualquier otro torneo, respetando la rutina que vengo haciendo con mi equipo desde hace muchos años, y que me ha funcionado muy bien. Obviamente, la sensación general no va a ser la misma que en otros torneos porque son unos Juegos y represento a mi país. Llegas a sentir que eres parte de algo mucho más que grande. Lo estoy deseando. Espero estar listo para luchar por una medalla.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados