Carreño o Verdasco estarán en cuartos en Miami

Javier Méndez desde la ciudad de Miami

El tenis español se ha asegurado un representante en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami. Y es que Pablo Carreño y Fernando Verdasco se citan en la cuarta ronda en la pista dura americana. No obstante, para el asturiano es el mejor resultado de su carrera, mientras que el madrileño tratará de igualar su mejor marca en Crandon Park.

Hasta esta temporada Carreño no había ganado un solo partido en Miami. Pero encadena ya dos victorias tras superar al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 6-4 en una hora y 17 minutos, dos días después de hacer lo mismo frente a Denis Istomin en sólo 45 minutos cediendo un juego.

“No jugué tan bien como con Istomin, pero sí que he hecho un gran partido. Me he sentido muy cómodo y con confianza”, aseguró el No. 19 del Ranking ATP. “A pesar de que él empezó a jugar mejor en el segundo set, haciéndome un break, mantuve la calma y el nivel para seguir jugando igual. Él falló con 4-4 en algún punto y pude hacerle un nuevo break para cerrar sin dudar con mi saque el partido”.

El asturiano acumulaba un record de partidos de 0-4 en Miami hasta 2018. Pero, poco a poco, ha ido tomando la temperatura y adaptándose a unas condiciones históricamente complicadas para él. “Hoy he notado más el calor y la humedad. Me sentí bien, sin bajón, sin flojear las fuerzas. Físicamente me estoy encontrando muy cómodo. Es importante que vaya acostumbrándome a estas circunstancias porque es importante este torneo y hay que saber jugar”, valoró el favorito No. 16.

Lo cierto es que su actuación en Miami da continuidad a una notable actuación en Indian Wells, donde cedió en el tie-break del set definitivo (8-6) en la cuarta ronda frente al No. 9 Kevin Anderson. Y es que su papel en sus últimos tres torneos en la pista dura americana ha sido sobresaliente (llegó a las semifinales en el US Open).

“No sólo en Estados Unidos, creo que en los torneos grandes lo estoy haciendo bien”, señaló Carreño Busta. “En el US Open hice semifinales, pero en el Abierto de Australia hice cuarta ronda, tras perder con Cilic que luego llegó a la final. Creo que estoy jugando bien en los grandes torneos, en esta superficie también me estoy encontrando muy cómodo. Lo importante ahora es mejorar un poco los resultados en torneos 250″.

En la cuarta ronda le espera un jugador al que conoce bien: Fernando Verdasco, que tumbó a la gran sorpresa del torneo Thanasi Kokkinakis, verdugo de Roger Federer en segunda ronda. “Ya he jugado antes con él y será un partido complicado. También es español, zurdo, un rival incómodo y no va a ser fácil”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados