Carla se queda sin chispa

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Le faltó el veneno de otros días, el instinto para someter a su víctima hasta el juicio final. Y ante la experiencia de jugadoras como Venus la condescendencia se termina pagando. Carla Suárez, la última representante de La Armada en Wimbledon, peleó por alcanzar su mejor marca sobre el césped inglés, pero acabó despidiéndose en octavos de final ante la mayor de las hermanas Williams por 7-6, 6-4.

“Se ha quedado corta de agresividad, como si le faltase un poco de chispa. Es como si Carla tuviese dificultad en leerle los tiros. No estaba leyendo bien de piernas”, radiografía Conchita, presente en su banquillo junto a su entrenador Xavi Budó. Eso sí, actitud y brega son dos conceptos que Carla nunca negocia, aunque la vista se nuble. Ni siquiera la falta de convicción para derrotar a cualquiera.

“He jugado muchas veces con Venus: le he ganado y sé cómo juega. Entendería que la gente diga que me falta convicción cuando juego contra Serena, pero contra el resto de jugadoras no creo que sea así”, confiesa la canaria que arrancó el encuentro trazando un guión perfecto que le permitió escaparse 3-0.

La española conoce de sobra las virtudes y defectos de su rival. Desde 2009 se habían enfrentado en seis ocasiones, con un reparto de golpes equilibrado. Tres victorias para cada lado. “Yo tenía muy claras las cosas que tenía que hacer y empecé bien. El break que le hice me dio vida. Pero a medida que fue avanzando el partido ella se fue encontrando mejor. Cuando vas por delante en el marcador, te sueltas un poco. También ella al ir por delante con su servicio, ha hecho que sacase un poco mejor”, explica.

Aunque apenas dio tiempo a Venus a entrar al partido, la estadounidense sacó sus dotes escapistas para estirar el encuentro cuando Carla servía para cerrar la manga inicial. “Creo que el primer set se me escapa con 5-4. Es el que peor juego de todo el partido. Hay que saber cerrar ese tipo de sets, encontrar la manera de ganar los puntos que realmente son importantes y que te hacen ganar un set”, analiza la número 12 del mundo que acabó entregando el parcial en el tie-break (7-3).

“El partido ha estado muy igualado, pero quizás en momentos importantes no he sabido ganar ese punto que realmente necesitaba. He echado en falta esa continuidad de ganar tres o cuatro punto seguidos”, continúa analizando la canaria. “Hoy no me he encontrado muy cómoda, sobre todo con sus juegos de saque. Hay mucha veces que ella saca mejor de lo que lo ha hecho hoy y yo no he sabido aprovechar mis oportunidades con su segundo saque”. Aunque trabajó para impedirlo, Carla se quedó sin chispa en Londres.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados