Carballés busca su techo en Brasil

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Sin hacer ruido. Roberto Carballés está exprimiendo al máximo su paso por Sudamérica en este inicio de año y en el Brasil Open de Sao Paulo está poniendo la guinda, tras firmar los cuartos de final. El español, que accedió al cuadro principal en condición de lucky loser dejó por el camino al segundo favorito y estrella local, Thomaz Bellucci (2-6, 6-4, 6-3) en algo más de dos horas de batalla.

“Él comenzó el partido en forma muy agresiva. Yo arranqué sacando mal y la verdad es que todo venía muy rápido, pero mejoré mi servicio y al final me encontré muy bien”, señaló el granadino nacido en Tenerife. Y es que tras un primer set, en el que cedió dos breaks y se impuso la diferencia en el ránking, poco a poco, Carballés fue entrando en el encuentro.

“Sabía que era un partido muy difícil, pero el tenis tiene estas cosas que pueden cambiar todo muy rápidamente. Sí haces las cosas bien y el otro empieza a fallar un poquito, puede suceder cualquier cosa”. Y así lo hizo. El actual número 122 del mundo elevó el listón con el servicio, desde el que se apuntó más del 85% de los puntos que puso en juego con su primer saque en las dos últimas mangas y aprovechó la mitad de las seis opciones de break que dispuso para lograr su mejor resultado del año.

Sin embargo, no es la primera vez que Carballés se cuela en esta ronda en un torneo del ATP World Tour. En Casablanca 2014 avanzó hasta la semifinal, donde Guillermo García López acabó poniendo freno a su trayectoria. Esta vez, en la tierra batida brasileña buscará igualar su techo frente a un jugador que conoce a la perfección: Pablo Carreño.

“Con Pablo hemos entrenado mucho tiempo juntos, así que nos conocemos mucho”. Tanto que además de compartir entrenamientos, entre torneos ITF y Challenger se han encontrado en ocho ocasiones, con siete victorias para el asturiano. “No quiero pensar mucho en ese partido porque primero quiero disfrutar. Estoy muy feliz. Mañana [este viernes] sé que tengo que dar lo mejor de mí”, advierte. Carballés quiere seguir alimentando su sueño.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados