Camino a 2015: Simona Halep

Mario Blanco desde la ciudad de Madrid

Simona Halep dio un importante salto cualitativo durante 2014. La rumana disputó por primera vez la final de un Grand Slam en Roland Garros y sus buenos resultados, entre ellos dos títulos en Doha y Bucarest, le permitieron terminar el año como la tercera mejor tenista del mundo.

La jugadora de Constanza defenderá 430 puntos de los cuartos de final del Abierto de Australia, donde fue eliminada por Dominika Cibulkova (6-3 y 6-0). Simona no tuvo un comienzo de año especialmente brillante y podrá sumar puntos con facilidad en Sídney.

Halep comenzó a mostrar su salto de calidad con el triunfo en el torneo de Doha (900 puntos), donde derrotó a Errani, Radwanska y Kerber para levantar el primer trofeo de la temporada. Esa gran actuación no tuvo continuidad en Dubái, perdiendo inesperadamente ante Alize Cornet en su primer encuentro. La líder del tenis rumano volvió a firmar una gran actuación durante el torneo californiano de Indian Wells, donde deberá defender 390 puntos de las semifinales. Simona no participó en Miami achacando problemas físicos. El Premier de Florida será uno de los puntos fuertes que deberá marcar en su calendario para intentar mantener la posición de privilegio que ocupa en el ránking.

La número tres del planeta comenzó en Suttgart (Alemania) la gira sobre polvo de ladrillo firmando una discreta segunda ronda. El Mutua Madrid Open fue el escenario que lanzó a la rumana hacia su primera final de Grand Slam. En la capital española llegó a la última rota derrotando a importantes raquetas como la serbia Ana Ivanovic y la checa Petra Kvitova (650 puntos), pero María Sharapova impuso su ley en el partido decisivo. Simona deberá mejorar la tercera ronda firmada en Roma antes del momento más complicado de su temporada: la defensa de la final en Roland Garros (1300 puntos). La rusa fue de nuevo su verdugo en un choque electrizante y con varias alternativas que se resolvió en tres disputados sets: 6-4, 6-7 y 6-4.

Halep volvió a sellar una excepcional actuación en un grande en Wimbledon, donde alcanzó las semifinales (780 puntos) siendo Eugenie Bouchard la que la impidió luchar por el preciado trofeo. Semanas después de concluir su actuación en Londres regresó a su país natal para disputar el torneo de Bucarest. Sobre la arcilla rumana defenderá los 280 puntos logrados con su victoria ante Roberta Vinci en la final.

La zona fuerte de su temporada 2015 deberá coincidir con la gira americana. Simona arrastró algunos problemas musculares que le llevaron a tomar la decisión de no participar en Montreal (Canadá). En Cincinnati defenderá los cuartos de final (190 puntos), en New Heaven la segunda ronda y en el Abierto de Estados Unidos la tercera ronda (130 puntos) en la que perdió sorprendentemente ante la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Halep cedió ante Garbiñe Muguruza en la segunda ronda de Wuhan (China) y se retiró, de nuevo por problemas físicos, en los cuartos de final de Pekín que debían enfrentarle a Ana Ivanovic (215 puntos). La actuación de Simona en la Copa de Maestras era una incógnita, pero la joven de 23 años demostró por qué se ha encaramado a la cima del tenis. En la fase previa del torneo que se disputa en Singapour derrotó a Eugenie Bouchard y a Serena Williams en un brillante encuentro que dominó por 6-0 y 6-2. Después de superar a Agnieszka Radwanska en las semifinales, la menor de las Williams le devolvió la moneda en el partido por el título (890 puntos).

Simona Halep no se conforma con los grandes resultados que figuran en su palmarés e intentará conquistar su primer Grand Slam en la nueva temporada. Para ello ha contratado a su compatriota Víctor Ionita, que intentará mejorar algunos detalles ofensivos que hagan de la rocosa jugadora una ganadora de grandes finales.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados