Camino a 2015: David Ferrer

Mario Blanco desde la ciudad de Madrid

Ferrer intentará volver a lo más alto después de un año con altibajos. El alicantino intercaló durante 2014 grandes resultados con inesperadas derrotas, terminando el año en el décimo lugar de la clasificación. David cuenta con nuevo entrenador, Francisco Fogués, que intentará devolverle la tranquilidad y sacar el mayor rendimiento del tenista español en el tramo final de su carrera.

El diestro de Javea defenderá 4315 puntos durante esta nueva temporada. Sin embargo dispondrá de zonas fuertes en las que pueda escalar posiciones en la clasificación ATP: la gira americana en primavera (Indian Wells y Miami), Wimbledon, el Abierto de los Estados Unidos o la gira asiática son los puntos claves que Ferrer debe marcar con rojo en el calendario.

En Estados Unidos defiende 90 puntos en la ciudad del sureste de Florida, mientras tiene la oportunidad de sumar desde la primera ronda en Indian Wells, donde no participó en 2014. Dando un salto hacia la segunda parte de la temporada, David defiende otros 90 puntos en el Grand Slam que se disputa bajo los focos de la Gran Manzana. En Nueva York cedió en tercera ronda ante el francés Gilles Simon y tendrá una oportunidad de oro para escalar posiciones ante un público que ya le vio disputar las semifinales en dos ocasiones. El torneo americano en el que defiende más puntos es en Cincinnati (600) donde es el actual subcampeón.

La temporada sobre tierra batida puede volver a dar grandes alegrías al alicantino. Aunque defiende el título en Buenos Aires, tendrá la opción de mejorar las semifinales de Río de Janeiro y los cuartos de final de Acapulco, en América Latina. En Europa, cuenta con la dificultad de defender los excelentes resultados de Madrid y Montecarlo, donde firmó semifinales esta temporada. Mientras en Roma y en Roland Garros sumará una vez alcanzados los cuartos de final, en Barcelona tendrá una ocasión de oro para engrosar su casillero. David cayó en la segunda ronda del torneo catalán ante el ruso Gabashvili en la que fue una de las sorpresas más sonadas de las últimas ediciones.

Después de dos cuartos de final consecutivos en Wimbledon (2012 y 2013), Ferrer cedió en la segunda ronda de la última edición. El grande londinense, junto con el Abierto de Estados Unidos, pueden darle el empujón definitivo para regresar a las finales ATP como jugador titular después de acudir como reserva esta temporada.

El último punto fuerte que David tendrá en el calendario es la gira asiática: Shenzhen y Tokio (donde defiende cinco puntos en cada uno) o Shanghái (180) son torneos en los que debe hacerse fuerte de cara al final de temporada. Ferrer no podrá sumar demasiados puntos en Valencia o Viena si todavía está en la lucha por acceder al torneo final del circuito.

El número 10 del mundo intentará volver al top-5 después de fijar su cima en el tercer escalafón mundial poco después de disputar su primera final de Grand Slam en Roland Garros 2013. Ferrer buscará con su nuevo entrenador un mejor rendimiento en los grandes torneos y conquistar algún título más sobre la tierra batida en la que tantas alegrías ha dado al tenis español.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados