Camino a 2015: Caroline Wozniacki

Mario Blanco desde la ciudad de Madrid

Caroline Wozniacki ha recuperado su mejor tenis en la segunda mitad de la temporada 2014. La danesa ha vuelto a trabajar con su padre Piotr después de terminar su vinculación con el preparador sueco Thomas Hogstedt en Enero. Caroline también ha contado con la ayuda del exjugador Michael Mortensen, pero será su padre el que ejerza de entrenador principal en el nuevo curso tenístico.

Wozniacki fue ganando confianza y recuperando la fortaleza física que le llevó a disputar su primera final de Grand Slam en el Abierto de los Estados Unidos de 2009. La danesa debe preparar a conciencia los torneos que disputará al comenzar la temporada, pues es donde más opciones de seguir sumando tiene. Caroline defenderá la segunda ronda de Doha (Catar) y Sídney, además de la tercera ronda (130 puntos) en el Abierto de Australia, donde en 2014 fue incapaz de frenar el poderío de Garbiñe Muguruza. Wozniacki ha firmado sus mejores actuaciones en los dos grandes sobre cemento y en las pistas de Melbourne tendrá una gran oportunidad para seguir escalando posiciones en el ránking WTA.

Los torneos de la gira americana fueron testigo de la inminente recuperación de Wozniacki. La tenista de Odesa firmó cuartos de final en Miami, la cuarta ronda en Indian Wells y sus primeras semifinales del año en Monterrey, defendiendo en total 455 puntos. El juego defensivo que despliega Caroline debería permitirle brillar sobre la tierra batida: la finalista de 2009 defenderá en el Mutua Madrid Open la segunda ronda firmada esta temporada, además de poder sumar en Roma desde el primer partido, de igual modo que le ocurrirá en París (cedió en primera ronda de Roland Garros 2014).

Wozniacki cuajó una gran actuación con las semifinales sobre la hierba de Eastbourne, pero no pudo repetir en Wimbledon, donde cedió en cuarta ronda y deberá defender 240 puntos. Los dieciseisavos de final han sido el tope de la danesa en sus participaciones en el torneo más prestigioso del mundo. El tramo más complicado, en cuanto a sumar puntos se refiere, será la gira americana sobre cemento, previo paso por Estambul, donde defenderá el título conquistado ante la italiana Roberta Vinci. Los cuartos de final de Montreal y las semifinales en Cincinnati dejan escaso margen de mejora a una Caroline que recuperó su máximo nivel en este tramo de la temporada. Tan solo Serena Williams fue capaz de apartarla de la lucha por los títulos en estos dos torneos Premier 5, al igual que ocurrió en la final del Abierto de Estados Unidos. En Nueva York derrotó a Petkovic, Sharapova o Errani en su camino hacia el partido por el título, y defenderá 1300 puntos.

La exnúmero uno del mundo no aflojó en la gira asiática de final de temporada: final en Tokio, cayendo ante Ivanovic, y semifinales en Wuhan (China). Tan solo podrá sumar puntos con facilidad en la capital del gigante asiático: En Pekín defiende los 10 puntos de la segunda ronda. Wozniacki accedió a la final de la Copa de Maestras y firmó victorias de prestigio ante Sharapova, Radwanska y Kvitova. La menor de las Williams le impidió nuevamente el acceso a una final en Singapur, donde defenderá 690 puntos. Wozniacki intentará llegar a su tercera final de Grand Slam y seguir así escalando posiciones en un ranking que ya lideró en 2010 y 2011.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados