Berdych y Tsonga se medirán en semifinales de Rotterdam

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Los dos primeros cuartos de final del torneo de Rotterdam, se decidieron. La jornada comenzaba con el triunfo de Tomas Berdych ante el actual campeón Martin Klizan por 6-3, 6-3 tras 59 minutos de juego. Con un 88% de puntos ganados con primer servicio, y sin afrontar ninguna bola de break en contra avanzó a sus segundas semifinales de la temporada sin que su adversario gozara del nivel que se le esperaba.

Por otra parte, Jo Wilfried Tsonga fue el vencedor en el segundo partido de la jornada, eliminando al primer cabeza de serie, Marin Cilic por 7-6(8) 7-6(5) en dos horas exactas. La cita no gozó de breaks ya que el servicio se impuso a cualquier otro factor que pudiera aparecer. La concentración también fue importante para poder mantener la sangre fría.

En el primer parcial, el francés tuvo que salvar tres bolas de breaks para después dirimir la manga en una muerte súbita que no comenzó bien. Sin embargo, le dio la vuelta y tuvo tres bolas para ponerse por delante pero el croata fue quién remontaría sin tener mucha suerte porque sería el sexto cabeza de serie quién finalmente se alzaría con el asalto.

El segundo set, sólo vivió una bola de rotura siendo opuesto al anterior ya que quién la salvó fue Marin. Nuevamente, llegaron al Tie-Break con Tsonga obteniendo primero el mini-break pero enseguida su oponente empató. El desenlace, destacó que el francés entró en sus segundas semifinales de la temporada, tras Montpellier, en la primera opción que dispuso.

En la penúltima ronda del torneo de Rotterdam, Tomas Berdych y Jo Wilfried Tsonga se medirán por duodécima vez con el cara a cara favorable por 8-3 para el checo. El último antecedente es del ATP 250 de Doha, del mes de enero con Tomas saliendo victorioso.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados