Zverev arranca solvente en Acapulco

Redacción desde la ciudad de Madrid

El quinto jugador del ránking ATP, Alexander Zverev controló el partido de su debut en Acapulco. Necesitó una hora y 20 minutos para poder doblegar a Mackenzie McDonald por 6-3, 7-5. Cada set le valió un break aunque tuvo diez opciones de quiebre. Ganó el 78% de puntos con primer servicio y no dejó que le quebrasen. “Las condiciones aquí son distintas a los de otros torneos, fue un buen partido, creo que los dos mostramos un buen nivel. Pude quebrar en los momentos importantes en el segundo set y ser más agresivo y eso fue la clave para ganar”, confirmó el alemán.

Por la baja de Nadal afirmó que su cuadro apenas cambia y que tendrá un difícil camino: “Yo voy partido a partido, no estoy pensando en eso y sé que me esperan partidos difíciles”, explicó el tenista que se tendrá que enfrentar a su compatriota Peter Gojowczyk ya que eliminó a Lucas Gómez por 6-3, 6-2.

Dominic Thiem, por su parte, tuvo que luchar ante el británico Cameron Norrie. Batalla de dos horas y 22 minutos que saldó el austriaco con un 6-3, 5-7, 7-5. En uno de los partidos del día, Denis Shapovalov salió victorioso al remontar a Kei Nishikori, 6-7(3), 6-3, 6-1.

Por parte de los españoles, Feliciano López eliminó a Taro Daniel con un 4-6, 6-3, 6-4 mientras que Fernando Verdasco no pudo tomarse la revancha frente a Diego Schwartzman, 6-2, 6-4. Por último, Juan Martín Del Potro se medirá a Ferrer tras apisonar a Mischa Zverev con un 6-1, 6-2 y el actual campeón, Sam Querrey tuvo que decir adiós ante Matthew Ebden, 6-3, 1-6, 7-6(5).

Así quedan los octavos de final:

Feliciano López v Thanasi Kokkinakis
Jared Donaldson v Matthew Ebden
Ernesto Escobedo v Hyeon Chung
Adrian Mannarino v (5) Kevin Anderson
(6) Juan Martín Del Potro v David Ferrer
Denis Shapovalov v (3) Dominic Thiem
Ryan Harrison v Diego Schwartzman
Peter Gojowczyk v (2) Alexander Zverev

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados